Presentan el “Plan de los 100 Días” de gobierno de Benito Juárez

Integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), presentaron el “Plan de los 100 Días” de gobierno correspondiente a la administración 2016-2018.

planCANCÚN.— El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), donde le presentaron el “Plan de los 100 Días” de gobierno correspondiente a la administración 2016-2018.
En compañía del director general del organismo descentralizado, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, el alcalde benitojuarense, en su carácter también de presidente de la Junta de Gobierno, resaltó que el correcto curso de la administración está basado en brindar a cada uno de los sectores de la población un gobierno ciudadano, incluyente y sin colores partidistas, donde tengan lugar todas las voces de la sociedad.
El presidente municipal dijo que brindará su respaldo a las acciones e iniciativas que se implementen siempre encaminadas a mejorar el bienestar de las familias benitojuarenses, por lo que destacó que su gobierno estará cumpliendo cada uno de sus compromisos para trabajar juntos en la construcción de un Benito Juárez de 10.
Por su parte, el titular del Implan explicó algunas de las acciones en las que se dará énfasis en estos primeros 100 días de gobierno, como es el seguimiento al programa “Co´ox Cancún”, que se realiza en conjunto con Movilidad Urbana Cancún (MUC), enfocado a fomentar la movilidad no motorizada, que a la fecha ha reunido a más de 33 mil asistentes en sus ocho ediciones.
De igual manera, destacó la implementación del Reglamento de Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Ciudad, que busca establecer las normativas que regulan y promueven el mejoramiento y conservación del entorno e imagen urbana en la zona centro.
Asimismo, dijo que se pondrá en marcha el proyecto del Inventario del Patrimonio Cultural, en el que se reconocen 38 bienes inmuebles que incluyen monumentos y edificios públicos que ya fueron declarados patrimonio cultural municipal, lo que permitirá contar con una herramienta que coadyuve a identificar y documentar estas manifestaciones culturales hacia la población.
Otro de los proyectos es lograr la aprobación del Cabildo para implementar el Sistema de Bicicleta Pública (SBP) para la ciudad de Cancún, como una alternativa de transporte, lo que templaría 68 estaciones articuladas con el sistema de transporte urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s