Borge y su amante viajaron como reyes

Roberto Borge Angulo se creyó monarca feudal, hizo alarde de poder y los excesos lo llevaron a derrochar dinero que no era suyo; viajó por todo el mundo a cuenta del erario público, algunas veces acompañado de su actual pareja sentimental, Gabriela Medrano, con el pretexto de que acudía a ferias turísticas a promover Quintana Roo

 

medranoCANCÚN.— Roberto Borge Angulo se creyó monarca feudal, hizo alarde de poder y los excesos lo llevaron a derrochar dinero que no era suyo; viajó por todo el mundo a cuenta del erario público, algunas veces acompañado de su actual pareja sentimental, Gabriela Medrano Galindo, con el pretexto de que acudía a ferias turísticas a promover Quintana Roo.
De acuerdo a información del diario reforma, el actual gobierno estatal realiza una investigación sobre los viajes millonarios que realizó el ex mandatario, en los que se hacía acompañar por la ex diputada federal del Partido Verde.
Medrano Galindo, originaria de Cancún, estudió derecho en la Universidad Anáhuac, se incorporó al Partido Verde, donde de 2006 a 2010 se desempeño como asesora del coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, en el Senado de la República.
En 2011, ya siendo gobernador Borge Angulo y bajo su manto protector, se convirtió en diputada local en la XIII Legislatura de Quintana Roo, de forma efímera pues un año después regresó a la Ciudad de México en septiembre de 2012, convertida en diputada por la vía plurinominal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
Cabe señalar que durante su gestión legislativa federal Gabriela Medrano fue señalada de promoción personalizada, por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar medidas cautelares, para suspender la difusión de un promocional de la entonces diputada federal.
La verdeecologista supuestamente transmitía un spot con motivo de su informe de labores; sin embargo, para el Pleno, los promocionales tienen la finalidad de posicionar al instituto político con fines electorales.
La joven pevemista, actualmente de 33 años, se vio involucrada en el escándalo por sostener una relación extramarital con Roberto Borge, y más aun por ser la compañera de viaje del ex gobernador a todas partes donde se desarrollaban ferias turísticas en las que se promueven en los destinos de Quintana Roo.
Ante estos viajes la indagatoria que se lleva a cabo pretende establecer los excesos con cargo al erario público en los que el ex mandatario presuntamente incurrió en viajes que realizó a distintos países europeos.
De acuerdo con registros periodísticos, durante su mandato, que concluyó el pasado 24 de septiembre, Borge Angulo hizo junto con Gabriela Medrano viajes a Alemania, Rusia y Francia.
Dichos viajes trascendieron luego de que se filtraran imágenes en las que el ex gobernador, en ese entonces casado con Mariana Zorrilla Erales, aparece en compañía de Gabriela Medrano frente al Messe Berlín, que es el centro de exposiciones de la capital alemana donde cada año se lleva a cabo una de las muestras turísticas más importantes a nivel internacional.
En otra foto, la pareja posa con un sombrero militar en el turístico Checkpoint Charlie, también en Berlín, que era uno de los pasos fronterizos más concurridos durante la Guerra Fría para ir de Berlín Oriental hacia Berlín Occidental.
En otra fotografía, Borge y Medrano posan frente al Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú.
La difusión de dichas imágenes en junio pasado ocasionó un cisma en el matrimonio de Roberto Borge, quien se divorció el día 8 de ese mismo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s