Acercan servicios de salud a colonias de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró la Feria de la Salud en el domo del parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Colosio, con el objetivo de trabajar en temas de prevención.

 

solidaridadPLAYA DEL CARMEN.— La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró la Feria de la Salud en el domo del parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Colosio. Este programa promueve la prevención de enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, principales causas de fallecimiento en el estado.
“Estamos en las colonias, llevando los servicios de salud municipales casa por casa, trabajando con las familias que necesitan atenderse y conocer su estado de salud actual para brindarles la medicina preventiva que necesiten”, aseguró la Alcaldesa.
Resaltó que el principal objetivo es trabajar en temas de prevención, atender de forma puntual a la ciudadanía y ponerlos en manos de expertos y anunció la próxima construcción de una clínica en el fraccionamiento Villas del Sol.
Además, exhortó a los ciudadanos a realizarse chequeos médicos periódicamente para evitar enfermedades y recordó que Solidaridad ha puesto en marcha programas como “Unidos por la Descacharrización” y “Atención y Detección del Cáncer de Mama” a través del Sistema DIF municipal.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, informó que Solidaridad forma parte del Comité Estatal de Salud así como de la Red Mexicana por la Salud, por lo que las acciones están enfocadas en hacer frente a problemas como el la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya entre otras.
Informó que los servicios que se ofrecen en esta Feria de la Salud son: toma de nivel de azúcar, presión arterial, información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, orientación psicológica y jurídica, atención médica, nutrición, vacunación antirrábica para perros y gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s