PRI exige a Moreno Valle deje de meter las manos en Quintana Roo

Raymundo King de la Rosa pidió que se esclarezca el origen de los recursos que utiliza el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para promover su imagen en su abierta aspiración a la candidatura presidencial por el PAN.

kingCHETUMAL.— Exige el PRI que la recién visita de Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla a Quintana Roo, particularmente a un festejo como el Día de Muertos en Xcaret sea esclarecida, se indique con puntualidad y transparencia el origen de los recursos utilizados, el objeto de su participación y sobre todo si el gobierno del estado o el de Solidaridad erogaron recursos y desplegaron elementos de seguridad a su servicio.
Precisó el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, quien también pidió se esclarezca este asunto, ya que se observó a elementos de seguridad pública estatal al servicio del mandatario poblano, así como una intensa movilización policial del Municipio de Solidaridad y la pregunta es ¿Cuál fue el motivo de tal derroche? O si lo pagó Moreno Valle de los 3 millones de pesos que diariamente derrocha de las arcas poblanas.
Señaló que en el caso de Moreno Valle, es claro la promoción que realiza en su carrera presidencial a través de 14 espectaculares por todo el estado y mediante promociones disfrazadas en diversas revistas que se publicitan en canales de paga (sky, Cable Mas y Disch) con entrevistas a modo en donde se repite como slogan “El gobernador que cambio Puebla”
Raymundo King indicó que es claro que la corrupción está asentada en el PAN y prueba de ello es la vida de rey que se da el dirigente nacional de este partido Ricardo Anaya con sus viajes semanales a Atlanta y en donde gasta más de 80 mil pesos mensuales en la renta de una casa a la orilla del lago y de la cual curiosamente no obra en su declaración 3 de 3. ¿De dónde salen tantos recursos?
Precisó que precisamente esta ola de corrupción está impregnando al actual gobierno estatal, ya que la mayoría de quienes tienen hoy el control de las finanzas públicas son provenientes de Puebla y pago de favores a Ricardo Anaya, quien tiene claro que va a cobrar en serio el haber rentado la franquicia (candidatura a la gubernatura), recursos que utiliza para darse la gran vida junto con su familia en México y Estados Unidos.
Asimismo indicó que se debe aclarar la procedencia de los recursos que se han estado gastando para lograr “la gobernabilidad”, como fue en el caso de la integración de las comisiones en el H. Congreso, en donde es claro que hubo dinero y prueba de ello es el reconocimiento público que hizo el diputado de Morena Juan Ortíz Vallejo de que recibió millones de pesos por su voto y a quien la sociedad civil – vía redes sociales- le exige transparencia.
El INE debería estar tomando en cuenta todos estos casos de corrupción que se han viralizado en redes sociales sobre todo para las elecciones venideras de 2018, en donde habrá por primera vez la reelección, ya que a medida que avanza el tiempo estos casos causan más decepción a los quintanarroenses que brindaron su confianza a partidos y coaliciones el pasado 5 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s