Alerta migratoria para evitar la fuga de Borge

El gobernador Carlos Joaquín pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de Roberto Borge; entre las irregularidades más graves que se han encontrado se encuentran desvíos de recursos, endeudamientos injustificados y venta de tierras a precios de ganga.

Roberto Borge AnguloCANCÚN.— El gobernador Carlos Joaquín pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de Roberto Borge, a quien pide que permanezca en Quintana Roo, que dé la cara y que presente la información que debe presentar y que argumente bien cuáles son los conceptos por los que no debe tener culpa; entre las irregularidades más graves que se han encontrado se encuentran desvíos de recursos, endeudamientos injustificados y venta de tierras a precios de ganga.
De acuerdo a una entrevista publicada por el diario Reforma, el mandatario estatal no descartó la posibilidad de que el ex funcionario intente evadirse de la acción de la justicia, tal y como lo hizo el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. “No sé exactamente en donde está. Sé que está en el Estado y espero que eso (la fuga) no ocurra.
“Hemos dado avisos, hemos informado, espero que haya alertas migratorias al respecto”, dijo.
Asimismo, pidió al ex mandatario no escapar y hacer frente a sus responsabilidades de carácter legal. “Le pediría que permanezca, que dé la cara, que presente la información que debe presentar y que argumente bien cuáles son los conceptos por los que no debe tener culpa ante esta situación que hemos encontrado”, demandó.
Cuestionado sobre las irregularidades más graves que su administración ha detectado, Carlos Joaquín aseguró que existen desvíos de recursos, endeudamientos injustificados y venta de tierras a precios de ganga. “Hemos encontrado un endeudamiento muy importante que no tiene respaldo de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos. Las obras no están ahí. No hay respaldo para haber pedido un crédito bancario lo que en mi concepto es muy grave.
“También está la venta de tierras a precios demasiado bajos en comparación con los valores comerciales, por los lugares donde están. Hubo desvío de recursos; su uso de manera superflua, sin ningún esquema que permita dar cuenta de los montos que se utilizaron”, enumeró.
También se detectó un desvío de recursos de las retenciones realizadas a los burócratas estatales y a maestros. “Ese dinero era de los trabajadores y debió haber sido entregado a las diversas dependencias. Hay molestia porque hay ahí un faltante”, detalló.
Carlos Joaquín reconoció que ya existen investigaciones de carácter penal tanto en la Fiscalía de Quintana Roo como en la Procuraduría General de la República (PGR).
“La PGR ya inició algunas indagatorias con respecto al desvío de recursos y lo que queremos es poder presentar un mayor número de argumentos”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s