Buscan “semilleros deportivos” preparar campeones olímpicos

deportePLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, llevó al fraccionamiento La Guadalupana el programa “Semilleros Deportivos” con el cual se impulsa la práctica de diversas disciplinas deportivas como atletismo, beisbol, box, ciclismo, patinaje sobre ruedas, tae kwon do y vela, entre otras.
A través de exhibiciones realizadas por los deportistas, se busca motivar a niños entre seis y 16 años a participar en los cursos que imparte el Instituto del Deporte de Solidaridad en las diferentes unidades deportivas del municipio.
En representación de la alcaldesa, el secretario general, Alberto Farfán Bravo, hizo énfasis en la importancia de la práctica deportiva para el fomento de valores como el trabajo en equipo, la constancia, la superación, la buena salud, así como el fortalecimiento del tejido social.
“El objetivo de este programa es acercar el deporte a los niños y jóvenes solidarenses, fomentar valores y enfocar sus esfuerzos a ser mejores, a superarse y lograr sus metas deportivas a través del Instituto”, indicó.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, informó que este programa se realizará cada 15 días en diferentes espacios públicos, en los cuales se promoverán 19 disciplinas de manera gratuita.
Además, subrayó que la finalidad es hacer conciencia sobre la importancia de la actividad física en la formación personal y descubrir nuevos talentos deportivos para brindarles la oportunidad de participar en las Olimpiadas Nacionales de 2017 representando al estado de Quintana Roo. “Estamos buscando a los nuevos campeones”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s