Respalda el PRI respalda reforma laboral integral: Raymundo King

El PRI de Quintana Roo respalda la reforma laboral que se ha implementado en nuestro país, que ha generado 2 millones 331 mil 466 empleos formales, indicó Raymundo King de la Rosa.

negritoCHETUMAL.— El PRI de Quintana Roo respalda la reforma laboral que se ha implementado en nuestro país, que ha generado 2 millones 331 mil 466 empleos formales, de los cuales uno de cada cuatro ha sido para los jóvenes, por lo que las adecuaciones y precisiones en las leyes secundarias permitirán el fortalecimiento de la economía familiar.
Precisó el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, al participar en la presentación del paquete de leyes secundarias que complementarán la reforma laboral, dadas a conocer por el diputado y líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados Federal, César Camacho Quiroz.
Indicó que habrá una mejor relación laboral entre trabajadores y patrones, lo que beneficiará a millones de familias mexicanas, en un nuevo ambiente laboral, con reglas claras y más justas, que reivindicarán lo consagrado en la Constitución Política Mexicana y se apuntalará aún más el vertiginoso desarrollo del país.
Aspectos de la propuesta de reforma en materia laboral
Se establece que trabajadores y patrones en conflicto deberán agotar la instancia conciliadora para arreglar su controversia, antes de iniciar un juicio.
Se garantizará el empleo y los derechos de los actuales trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como su debida profesionalización con nuevos esquemas que aporten agilidad en los procesos
Se garantiza el voto personal, libre y secreto de los trabajadores en la elección de sus dirigentes.
La justicia laboral será impartida por órganos del poder judicial federal y de los poderes judiciales locales, con el fin de agilizar y mejorar la justicia laboral, ya que actualmente los resolutivos tardan de tres a cinco años en perjuicio de trabajadores y patrones.
El objetivo es seguir contribuyendo a la creación de más y mejores empleos formales y prueba de ello es que actualmente en los primeros 47 meses del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se lograron 2 millones 331 mil 466 empleos formales, superando en el mismo periodo los generados por las administraciones de Vicente Fox con solo 93 mil 787 empleos y los 720 mil 173 logrados en el gobierno de Felipe Calderón.
Raymundo King precisó que no hay que perder de vista que Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos mejores pagados y que este boom laboral se logró precisamente con las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto desde diciembre del 2012 y avaladas y puestas en marcha por el gobierno estatal priista 2011-2016, en donde la industria turística, el impulso a la agroindustria, el comercio y la burocracia se solidificaron como las mejores fuentes laborales para los quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s