Constatan necesidad de actualizar valores catastrales en Puerto Morelos

Durante un recorrido al que les invitó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, los legisladores locales comprobaron la información contenida en la iniciativa de actualización que envió en su momento el Concejo Municipal.

diputadosPUERTO MORELOS.— Diputados de las comisiones de Hacienda y Asuntos Municipales constataron la necesidad de actualizar los valores catastrales de esta cabecera municipal.
Durante un recorrido al que les invitó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, los legisladores comprobaron la información contenida en la iniciativa de actualización que envió en su momento el Concejo Municipal.
El recorrido incluyó la colonia Zetina Gasca, que se identificó como una zona que no registrará modificaciones en sus tablas catastrales y también visitaron el área turística y de mayor plusvalía, donde sí se actualizará ese instrumento.
“Se trata de dar el justo valor a las tablas catastrales de cada zona de Puerto Morelos”, dijo la presidenta municipal.
Tanto los legisladores como la presidenta municipal hablaron de la necesidad de acciones coordinadas, para dar certidumbre a ese instrumento.
Laura Fernández explicó a los legisladores que al actualizar el valor catastral, el municipio más joven de México podrá mejorar su recaudación a fin de que haya más recursos que se destinarán a la construcción de urgentes obras de infraestructura urbana.
Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que con el recorrido queda muy claro que no habrá afectación alguna para los sectores populares de la población.
La diputada Gabriela Angulo Sauri dijo que “con este recorrido se nos aclaran las dudas”.
Primer foro de participación ciudadana
Con el objetivo de elaborar el Plan de Desarrollo Municipal se impulsa la creación de foros de participación ciudadana, informó Mario Pérez Aguilar, director general de Planeación para el Desarrollo Municipal.
En este sentido, comentó que el primero de estos foros tendrá lugar el día 10 de noviembre del presente año, en el domo central de la delegación de Leona Vicario, en punto de las 9 de la mañana.
“El objetivo es que este plan esté construido con ideas e iniciativas de diversos sectores de la sociedad. Vamos a escuchar propuestas y plasmaremos lo que los portomorelenses consideren como prioritario”, aseguró.
Asimismo, confirmó los 6 ejes dentro de los cuales recibirán las opiniones de los portomorelenses: Seguridad Pública y Gobernabilidad; Desarrollo Económico, Turismo y Fomento Agropecuario; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Obras Públicas y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, y Gobierno Transparente.
“Queremos un plan ambicioso y completo para nuestro municipio y para todos sus habitantes. Por eso, invitamos a los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta a participar. Este proyecto es por y para ellos”, agregó.
Por otra parte, aseguró que ya se tiene la fecha para el segundo foro de participación ciudadana, que se llevará a cabo el día 15 de noviembre en la cabecera municipal. El tercero, dijo, se realizará también en este mes de noviembre, en lugar aún por definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s