Detectan colonias más peligrosas

Las colonias Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Caribe, Nueva Generación, Lagunitas, Forjadores, Las Américas, Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo y Del Bosque, son las más conflictivas de la capital del estado.

policiasCHETUMAL.— Aunque la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) reporta un descenso en la incidencia delictiva, en especial los robos a casa habitación, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSD) ha catalogado 10 colonias como las más peligrosas en Chetumal.
Sin embargo, entre ambas instancias existe coincidencia en torno a que son las colonias: Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Caribe, Nueva Generación, Lagunitas, Forjadores, Las Américas, Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo y Del Bosque, las más conflictivas.
En la actualidad, se ha dejado en claro que es la Adolfo López Mateos la colonia considerada como el principal ‘foco rojo’ en materia de incidencia delictiva, pues es la más grande de la ciudad capital.
Ante esta situación, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, informó que busca conformar redes ciudadanas en todas las colonias de Chetumal, para promover la cultura de la denuncia y atender las problemáticas sociales.
Las 10 colonias capitalinas son consideradas como peligrosas, debido a los constantes robos a casa habitación, asaltos con violencia, agresiones sexuales, venta de droga y hasta homicidios en las calles
Una fuente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública reportó que, en promedio, ha descendido en un 65 por ciento la incidencia de los seis delitos considerados de mayor impacto social.
Los delitos que más afectan en el patrimonio social son robo a casa habitación, robo a comercio, robo con violencia a comercio, robo con violencia a personas, robo de motocicletas y robo de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s