Rechazo a los matrimonios igualitarios, retroceso a los derechos humanos

La diputada federal Ivanova Pool lamentó que en el dictamen sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para el Matrimonio Igualitario, fuera votada en contra en la Comisión de Puntos Constitucionales.

IvanovaCANCÚN.— La secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Ivanova Pool dijo que la igualdad, el respeto, la inclusión, la tolerancia y la no discriminación forman parte de los derechos humanos constitucionales, por ello, expresó su preocupación y descontento por la votación en contra en la Comisión de Puntos Constitucionales, de la iniciativa para reconocer el matrimonio civil igualitario.
Con ella dijo, se pretendía reformar el primer párrafo del artículo 4 de la Carta Magna, donde se argumenta como premisa fundamental el reconocimiento de la dignidad humana y la igualdad de derechos para todas las personas; añadió, que con ella se frenaría parte de la violencia de género que se vive en nuestro país.
“En el Partido de la Revolución Democrática respaldamos el dictamen del Matrimonio Igualitario porque tenemos la convicción de que los derechos humanos no pueden ser restringidos o limitados por las preferencias sexuales y creemos en un país de libertades y derechos”, indicó la legisladora.
Expresó que la votación representa un retroceso en la lucha de la equidad y la justicia social, y comentó que es desafortunado, pues a pesar de que la SCJN ha exhortado a modificar los códigos civiles discriminadores e inconstitucionales hasta el día de hoy sólo se puede aspirar al matrimonio a través de la promoción de amparos y una batalla judicial para alcanzar el derecho en 22 Estados de la República mexicana.
Ivanova Pool, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó el voto mayoritario en contra del dictamen e iniciativas para avalar los matrimonios igualitarios que emitieron los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, pues no se tomaron en cuenta.
Recordó la larga lucha emprendida en Quintana Roo para que las autoridades del Registro Civil de Quintana Roo reconocieran durante la pasada administración estatal el derecho de las parejas a un matrimonio igualitario, al tener que ir primero a la Ciudad de México para hacer valer sus derechos constitucionales de igualdad y no discriminación de personas y grupos, y sí lograr condiciones de igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s