Borge se “clavó” hasta el dinero de los maestros

El sistema educativo en Quintana Roo es otra de las víctimas del borgismo; al igual que lo hecho a las secundarias generales, los trabajadores del sistema del Colegio de Bachilleres padecen la afrenta del despojo de sus prestaciones por casi 120 millones de pesos, que afecta a más de mil 500 personas.

bachilleresCANCÚN.— El sistema educativo en Quintana Roo es otra de las víctimas del borgismo; al igual que lo hecho a las secundarias generales, los trabajadores del sistema del Colegio de Bachilleres padecen la afrenta del despojo de sus prestaciones por casi 120 millones de pesos, que afecta a más de mil 500 personas.
Poco a poco se van revelando todas las tropelías cometidas por Roberto Borge y su banda de saqueadores, que aparte de dejar una enorme deuda pública, también despojaron a trabajadores de diversos organismos del pago de sus prestaciones, con lo que los dejaron sin algo tan elemental como lo son sus derechos laborales por brindar un servicio tan importante en el estado, en este caso la formación educativa de miles de jóvenes.
El mes pasado fueron los maestros de 17 secundarias generales de la zona norte, quienes protestaron con la reducción de horarios para exigir el pago de más de 300 mil pesos a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por no cubrir incapacidades maternales, enfermedades o la falta de de profesores.
Esta vez otro sistema educativo, el del Colegio de Bachilleres, ha sido víctima del borgismo, al haber dejado una deuda de casi 120 millones de pesos por el incumplimiento en el pago de prestaciones a más de mil 500 trabajadores.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, informó que la anterior administración no pagó prestaciones de Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y algunas aseguradoras, mientras que la nueva administración está cumpliendo a cabalidad con el pago de las quincenas de los maestros, además de que desde el mes de octubre se han pagado estas prestaciones de manera puntual a las empresas respectivas.
Vázquez Jiménez señaló que si bien recibió con algunos problemas de nómina la institución, actualmente el atraso que han tenido ha sido de un día.
Indicó que todo ello incluye a los 115 profesores pertenecientes a la Educación Media Superior Abierta a Distancia (Emsad), que brindan atención a dos mil 350 alumnos en 23 comunidades rurales de la entidad”.
Por último dijo que ya terminaron con la entrega recepción de las diversas direcciones y durante el transcurso de la esta semana iniciarán las auditorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s