Aprueba Solidaridad Ley de Ingresos y descuentos en pago de predial

El Cuerpo Colegiado aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual contempla recaudar un monto total de mil 724 millones 214 mil 039 pesos, mediante el cual el Ayuntamiento contará con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones legales para con la ciudadanía.

aprobacionPLAYA DEL CARMEN.— El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos, así como descuentos en el pago del Impuesto Predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2017.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, el Cuerpo Colegiado aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2017, la cual contempla recaudar un monto total de mil 724 millones 214 mil 039 pesos, mediante el cual el Ayuntamiento contará con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones legales para con la ciudadanía.
La alcaldesa aseguró que el espíritu de la Iniciativa es transitar hacia un ejercicio responsable del gasto público, transparente y eficiente, sin tener que “sobregravar” a la población, por lo que resulta necesario contar con un ingreso bien planteado toda vez que el Presupuesto de Egresos será correspondiente a este.
La iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó otorgar descuentos en el pago del Impuesto Predial 2017 a quienes tengan propiedades inmobiliarias ubicadas dentro de la demarcación, siempre y cuando se realice en una sola exhibición y cubra todo el año 2017, además de que no cuenten con adeudos, o en su caso, signen convenios para el pago de los mismos.
Los descuentos serán aplicados de la siguiente manera: 25 por ciento para quienes realicen su pago del 1 al 31 de diciembre; 15 por ciento del 1 al 31 de enero, y 10 por ciento al pagar del 1 al 28 de febrero.
En el caso de las personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados el descuento será del 50 por ciento siempre y cuando el importe sea cubierto en una sola exhibición entre el 1 y 31 de diciembre de 2016, asimismo para trabajadores de los tres niveles de gobierno.
Durante la sesión, la alcaldesa coincidió con la propuesta de analizar para aplicarse en 2018, la viabilidad de eliminar el pago por derecho al servicio y mantenimiento de alumbrado público, realizada por la regidora Alejandra Cárdenas.
Por su parte, el síndico Juan Carlos Beristain Navarrete solicitó se analice el incremento del cobro por Permisos para rutas de autobuses de pasajeros, urbanos y suburbanos, para lo cual sería necesario realizar modificaciones al marco normativo hacendario del municipio.

Anuncios

Un comentario en “Aprueba Solidaridad Ley de Ingresos y descuentos en pago de predial”

  1. Tengo unas dudas soy jubilada. Y tengo entendido los pagos de impoesto predial no necesariamente los tiene que hacer el propietario verdad? Y la otra es que si puede presentar un familiar copia de dictamen que me acredita como jubilada y/o conprobante de pago para hacer efectivo el 50 % de descuento en pago. En Una sola exhibicionde impuesto predial ? ya instituicion para la que trabajaba un no me entrega mi credencial que me actedite como jubilada solo cuento con dictamen y podra anexar comprobantes de. Pago de nomina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s