Chanito quiere meter “la mano” en el PRI

 Cada vez son más las voces y más la frecuencia de quienes se pronuncian por una renovación, dejando entrever que el ciclo de Raymundo King ya llegó a su fin luego de la pérdida de la gubernatura el pasado 5 de junio, pues de seguir como hasta ahora se corre el riesgo de otro descalabro en 2018, afirmó José Luis “Chanito” Toledo.

????????????????????????????????????

CANCÚN.— Cada vez son más las voces y más la frecuencia de quienes se pronuncian por una renovación, dejando entrever que el ciclo de Raymundo King ya llegó a su fin luego de la pérdida de la gubernatura el pasado 5 de junio, pues de seguir como hasta ahora se corre el riesgo de otro descalabro en 2018, afirmó José Luis “Chanito” Toledo, quien hace un llamado a la reorganización y a la definición del rumbo.
El diputado federal es uno de los priistas que quieren un cambio, el cual implica la salida de King de la Rosa de la dirigencia estatal, y por supuesto que a “Chanito” no desagrada la idea de estar al frente del tricolor, pues tener el control del partido sería una especie de revancha tras haber perdido la candidatura a la gubernatura, con lo que tendría la oportunidad de demostrar que no es un inexperto en las lides de la política local y de que es capaz de tomar decisiones.
Sin embargo el Revolucionario Institucional es una “papa caliente” en Quintana Roo, y aunque muchos han levantado la mano, la realidad es que será complicado dirigir la nave hacia buen puerto en las elecciones federales de 2018 y, más aún, “Chanito” Toledo advierte que el PRI corre el riesgo de no volver a ser gobierno en el estado, de continuar sin renovarse ni reorganizarse. Al respecto afirmó que hasta ahora los priistas no han sido convocados por la dirigencia que encabeza Raymundo King de la Rosa para platicar sobre el futuro del partido en la entidad, por lo que, a su parecer, actualmente no hay un rumbo definido.
“Chanito” Toledo dijo que en la próxima visita del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, abordará este tema, el cuanto considera prioritario.
Pero los problemas actuales del PRI en Quintana Roo son más de fondo, pues la pérdida de la gubernatura ha supuesto también problemas económicos en organizaciones afines, como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual únicamente sobrevive gracias a su Comité Ejecutivo Nacional, según aseguró su presidente, José Alfredo Ramos Tescum.
Reconoció que su máximo líder nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, los ha provisto del dinero que necesitan para pagar servicios como el agua potable, energía eléctrica y gastos de mantenimiento de sus oficinas, a diferencia de antaño, cuando el PRI era todopoderoso, ostentaba la gubernatura y los gastos los absorbía el comité estatal del partido.
Ramos Tescum señaló que anteriormente recibían entre 10 y 12 millones de pesos, pero ahora buscan entre sus bases hacer frente a estos gastos corrientes mediante el apoyo de su dirigencia nacional y agremiados.
Pero también otras organizaciones filiales han dejado de recibir apoyo económico de la dirigencia estatal del PRI, tal es el caso del Movimiento Territorial, cuyas oficinas son el vivo reflejo de la desolación y la derrota y cuyo líder busca en oficinas de gobierno de los ayuntamientos que aún son priistas los recursos para poder sobrevivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s