Mayor vigilancia y seguridad en Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó 10 patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, lo que se traducirá en mayor vigilancia en toda la demarcación por parte de los cuerpos policiacos.

policiasPLAYA DEL CARMEN.— La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó 10 patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, lo que se traducirá en mayor vigilancia en toda la demarcación por parte de los cuerpos policiacos.
“Esta es la manera en la que vamos a trabajar en Solidaridad, no habrá forma de detenernos para cumplir. Este gobierno, a pesar de las limitantes económicas, no se ve limitado en capacidades para hacer las gestiones pertinentes y poder entregar hoy, bajo el mecanismo de arrendamiento, 10 unidades totalmente equipadas”, informó la Alcaldesa.
Además, anunció la próxima entrega de una patrulla que será donada por los directores generales del Ayuntamiento de Solidaridad y la misma Presidenta Municipal, y resaltó la importancia de dignificar la labor del cuerpo policiaco con mejores herramientas y condiciones laborales.
Exhortó a los elementos policiacos a cuidar las unidades para que estén acordes al servicio que se presta en beneficio de la ciudadanía. “Qué tipo de respeto podemos exigir a los ciudadanos si las condiciones de las unidades no son las correctas. Nosotros seguiremos haciendo lo propio para proveerlos de los insumos necesarios para llevar a cabo su labor”.
La entrega de las 10 patrullas se logró gracias al programa de Disciplina financiera implementado por la actual Administración. “Estamos privilegiando el gasto para la sociedad es por eso que hoy celebramos este contrato de arrendamiento y podemos entregar estas unidades”, finalizó.
Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Luis Alfonso Pérez Maldonado, indicó que con estas patrullas se va a reforzar la vigilancia en los 13 sectores en los que se divide la ciudad. “Es una buena herramienta para responder rápidamente a los ciudadanos”.
Al evento asistieron también el sexto regidor Alberto Armando Magil Díaz y el octavo regidor César Navarro Medina.
Apoyo para educación y vivienda
La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó estímulos para educación y vivienda a 566 elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de acciones para dignificar la labor de quienes son los responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
“Hay que actuar de manera preventiva, resguardar al ciudadano. Tenemos que cumplirles a ellos porque ellos nos están cumpliendo a nosotros. Esta es la manera en que el Gobierno Federal nos está diciendo que confía en Solidaridad y nosotros, a poco más de un mes de rendir protesta, estamos cumpliéndoles a ustedes”, resaltó la Alcaldesa.
Informó, que los más de tres millones 780 mil pesos provenientes del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) 2016, se lograron rescatar gracias a la transparencia y buen manejo de recursos de la actual Administración. “Por eso hoy se traduce en estos vales que se les entregan con apego a las reglas del Fortaseg”, indicó.
Además, exhortó a los elementos a demostrar su profesionalismo y vocación. “Enaltezcan el uniforme que portan”, pero, sobre todo, los instó a cumplir con la función de proteger a las familias solidarenses en cada uno de los sectores.
Durante el evento, el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Luis Alfonso Pérez Maldonado, aseguró que lo que se busca con este programa es apoyar la economía familiar de los elementos y que estén motivados para seguir trabajando en mantener el orden público.
Sobre la entrega, la directora de Profesionalización de misma dirección general, Rosa María de la Peña, informó que los 566 elementos operativos en activo recibirán este apoyo que se divide en tres mil 340 pesos para educación y tres mil 340 pesos para vivienda, cada uno.
Al evento asistieron también el sexto regidor Alberto Armando Magil Díaz y el octavo regidor César Navarro Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s