La prevención nos ayuda a proteger nuestra casa Solidaridad: Cristina Torres

playa-3PLAYA DEL CARMEN.— “Nuestra labor es más que un trabajo, es cuidar el lugar en el que vivimos todos y en el que están creciendo nuestros hijos. Si lo vemos así no habrá esfuerzo que quede sobrando, porque todas las medidas de prevención son indispensables para preservar nuestra casa y nuestra casa es Solidaridad”, resaltó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Durante la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2017, la Munícipe exhortó a quienes integran este órgano, a trabajar, principalmente, en la prevención de incendios, acercarse e informar sobre los mecanismos adecuados para llevar a cabo las quemas en el sector agropecuario.
“Vamos por la protección de nuestro medio ambiente, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas y las especies que encontramos en la selva. Estaremos muy atentos para evitar que nos pongan en riesgo esas personas que no tienen el respeto a nuestra naturaleza y nuestra ciudad”, indicó.
Indicó que se trabaja de forma coordinada con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y con los productores rurales para actualizar el mapa de zonas de riesgo y estar listos para atender cualquier contratiempo.
“Que este Comité pase de una mera instalación, a los hechos concretos, al trabajo preventivo, porque es lo que nos va a dar la pauta de los resultados que estamos teniendo. Acercarnos a los productores rurales es indispensable porque una chispa en un incendio no controlado nos puede generar un riesgo para toda la población”, subrayó Cristina Torres.
Asimismo, felicitó al equipo de la Dirección General de Protección Civil encabezado por Orlando Muñoz Gómez. “Podemos pasar a la historia como los peores equipos o como el mejor equipo que disfruta con su trabajo que pone el 110 por ciento en lo que está realizando”.
En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, resaltó, de igual forma, la importancia de informar a los diversos sectores de la ciudadanía. “Hacer conciencia sobre el uso del fuego en actividades relacionadas con la explotación de la tierra para fines agrícolas, ganaderas o de otra índole para evitar la destrucción de la flora y la fauna silvestre”.
Exhortó a los ciudadanos a evitar arrojar basura en lugares inadecuados ya que el efecto lupa provocado por botellas de vidrio o vidrios rotos, puede generar connatos de incendio, poniendo en riesgo a todos.
La temporada de incendios inicia en enero y finaliza en junio, periodo en el que por el incremento de las temperaturas y la ausencia de lluvias, se presenta menos humedad en el ambiente y es más propenso a incendios.
Para mayor información sobre el manejo adecuado del fuego la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Protección Civil 8773053 o en redes sociales como @GobSolidaridad.
Tomaron protesta como parte del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2017, los regidores Maribel Morales Orozco y César Navarro Medina; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; la directora general de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; el director del Cuerpo de Bomberos, Yivy Méndez, así como representantes de la Marina Armada de México y el Sector Naval Militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s