Amplía Solidaridad servicios de salud en Seguridad Pública y Servicios Públicos

servicios-de-saludPLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, presentó los nuevos servicios médicos que se otorgarán a más de dos mil trabajadores operativos de las Direcciones Generales de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.
En representación de la munícipe, la directora general de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, entregó al director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, las fichas de atención para que el personal médico otorgue servicios de salud de primer nivel a los empleados.
La demanda del servicio en los consultorios localizados al interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que antes solo cubría a las personas detenidas, ahora cuenta con tres consultorios, 12 médicos, dos químicos y un optometrista que otorgarán consulta a más de dos mil empleados y a sus familiares.
“Con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes otorgan los servicios públicos a los ciudadanos la presidenta municipal acerca la atención médica a los trabajadores de estas áreas; ya no tendrán que desplazarse a otros puntos de la ciudad al contar con el médico en estas instalaciones”, indicó la Comisionada de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Torres Rocha.
La regidora señaló que en los consultorios se dará atención a personas con diabetes, se realizarán exámenes prostáticos, pruebas de VIH y exámenes de la vista; además, cuentan con esterilizador y medicamentos del cuadro básico, garantizando así un servicio externo de calidad.
Cabe mencionar que el servicio de salud estará a cargo del doctor Nazario Felipe Sánchez Cabrera y la Directora Jurídica de Seguridad Pública y Tránsito, Ana Carolina Briceño Franco, a quienes se solicitó que sólo cuando se tenga un detenido, se dé prioridad ante el cumplimiento de las normas.
“Cuando un detenido tiene que ponerse a disposición de alguna autoridad de manera inmediata, debemos de actuar en cumplimiento de la ley, sólo en ese caso pediremos preferencia, y en caso de que un compañero llegara lesionado, también se solicitará atención inmediata”, dijo Rodríguez Olvera.
En el evento estuvieron presentes los regidores Cindy Berenice García Madrigal y Maribel Morales Orozco; el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo; el director de Tránsito Municipal, Daniel Sánchez; el director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Fernández, y la directora de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s