Policías de Cancún exigen mejoras laborales

Noé Antonio LópezCANCÚN.— Policías de Cancún exigen a autoridades municipales de Benito Juárez respuesta a sus peticiones de mayor sueldo y prestaciones laborales, en medio de un clima de creciente inseguridad que se vive en la ciudad, con la delincuencia desatada a todas horas del día.

Un grupo de elementos, encabezados por el comandante Noé Antonio López, señalaron que desde el pasado 20 de enero entregaron al secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, un pliego petitorio con 30 puntos, a lo cual se les indicó que el 15 de febrero se les daría respuesta pero hasta el momento no se han comunicado con ellos.

El vocero de los policías dijo que hace un mes las autoridades municipales analizaron el pliego petitorio en reunión a puerta cerrada con funcionarios del ramo de finanzas, tras lo cual se les informó que recibirían respuesta el 15 de febrero, periodo que se cumplió hace una semana.

Agregó que a partir de que se cumplió el plazo ha tratado de comunicarse con la secretaria de Martínez Marrufo pero éste ni siquiera se ha tomado la molestia de atenderlo, por lo que exigen se les diga hora y fecha para ser atendidos y se les dé respuesta al pliego petitorio.

Noé Antonio López dijo que en caso de no haber respuesta analizarían las medidas a tomar mediante consenso de todos los compañeros, pero aclaró que realizarían manifestaciones pacíficas sin suspender labores, por lo que seguramente participaría en éstas el personal que se encuentre franco a la hora de manifestarse.

El pliego petitorio de 30 puntos contiene, entre otros puntos: incremento salarial, seguro de vida, incremento en vales de despensa; reembolso de canasta navideña (recurso económico como complemento del aguinaldo), el cual desde hace dos o tres administraciones se les quitó sin explicación alguna, reactivación de apoyo escolar y de transporte.

Otros puntos son: construcción de una unidad deportiva para personal de las direcciones de Tránsito, Policía Preventiva, Bomberos y Centro de Retención Municipal (Torito); reconocimiento a la labor que prestan mediante un monumento en honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber; guarderías para madres solteras; verdaderos cursos de capacitación, de talla nacional e internacional, entre otros.

Los elementos fueron citados por el secretario del Ayuntamiento este jueves para darles la respuesta a sus peticiones.

Cabe señalar que durante la presente administración municipal los elementos policiacos se han manifestado en tres ocasiones y desde hace una semana el Ayuntamiento de Benito Juárez les debió dar respuesta pero hasta ahora no la han obtenido, por lo que podrían organizar manifestaciones otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s