Arrancarán 8 proyectos hoteleros en Quintana Roo en 2017

construccionCANCÚN.— La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo ocho grupos de inversionistas le confirmaron el arranque del mismo número de proyectos hoteleros durante el segundo semestre de 2017 en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual.

En conjunto los ocho proyectos suman más de 12,000 habitaciones hoteleras, pues al menos dos de ellos serán desarrollos de 6,000 habitaciones cada uno, de los cuales el más avanzado para el arranque de obra se ubica en el kilómetro 18 de la zona hotelera de Cancún, reveló Quintana Roo Hoy (Riviera Maya ya suma un 42% más de cuartos hoteleros que Cancún).

Éste tendrá en su primera etapa un total de 2,400 habitaciones, pero está proyectado para que sume 6,000 en el mediano plazo. Otro desarrollo de estas mismas dimensiones se construirá en la Riviera Maya y un hotel más de 1,000 habitaciones se construirá también a partir de este año en la zona continental de Isla Mujeres.

Todos son inversionistas que poseen ya la tierra y son capitales con participación tanto nacional como extranjera, “pues hoy en el mundo ya todo está globalizado y es muy difícil seguirle la pista al origen de una inversión”, explicó Vanegas Pérez. Respecto de los proyectos en la zona sur y la isla de Holbox, dijo que se trata de hoteles mucho más pequeños y exclusivos, enfocados al mercado de más alto poder adquisitivo y todos ellos en plan europeo. (reportur.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s