Presenta INE escenario final de distritación federal

ineCANCÚN.— Este viernes, 24 de febrero, se realizó la publicación del escenario final de Distritación Federal, en la que el estado de Quintana Roo obtuvo un Distrito Electoral más; la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo del conocimiento a los partidos políticos, a través de la vocalía del Registro Federal de Electores de dicho escenario, propuesta que incluye las cabeceras distritales.

Así lo informó, la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Rodríguez Sánchez, tras señalar que las fuerzas políticas tendrán hasta el 28 de febrero para hacer sus observaciones a la propuestas de cabeceras distritales.

El Distrito 01 continúa con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, el Distrito 02 en Othón P. Blanco, el Distrito 03 en Cancún y las propuestas de cabeceras distritales para el Distrito 04 son las localidades de: Cancún, Alfredo V. Bonfil Y Joaquín Zetina Gasca.

En este sentido, Rodríguez Sánchez, dijo que la fecha para que quede definida la distritación electoral es en marzo próximo, el Consejo General del INE debe realizar una sesión en la cual se apruebe la distritación a nivel federal.

Cabe hacer mención que el Cuarto Distrito Electoral tendrá un total de 242 secciones electorales y una población de 328 mil 906 ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s