Transportistas piden regular a empresas que llegan de fuera

transportistasCANCÚN.— De acuerdo con la Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (OTTA) de Quintana Roo, más de 800 transportistas de otras latitudes llegan anualmente al aeropuerto de Cancún, para prestar los servicios a los miles de pasajeros que llegan a este polo en temporadas altas, por lo que urgieron al gobierno estatal para regular su operación.

Dichas empresas, que en su mayoría provienen de destinos como Acapulco, Toluca, Puebla, Los Cabos, Mazatlán y la Ciudad de México, al tener unidades de transporte con placas Federales, pueden trabajar en toda la república, por lo que su operación en esta terminal aérea no es ilícita, ni constituye falta en lo absoluto.

Sin embargo, a decir de Javier González Gómez, presidente de la OTTA, es necesario crear mecanismos para que los integrantes de la organización, que concentra 15 empresas y 400 unidades, puedan competir en igualdad con estas empresas, además hizo hincapié en la importancia de que las ganancias se queden en la entidad.

“Es necesario que el gobierno estatal establezca mecanismos que brinden prioridad y derecho de piso a quienes tributamos en la entidad, generamos empleos e invertimos aquí. Estas transportadoras no tienen arraigo, termina la temporada alta y se van”, comentó González Gómez.

Según las cifras presentadas por la OTTA y por la Asociación de Guías Independientes (AGI Tours), en las temporadas altas llegan hasta 300 empresas transportadoras, provenientes de otras entidades, que sumadas a las que laboran en eventos especiales como congresos o eventos deportivos, suman 800. Se calcula que cinco millones de viajeros arriban al aeropuerto de Cancún, los cuales gastan en promedio 20 dólares en traslados hacia y desde el hotel, por lo que cada año se genera una derrama estimada en 100 millones de dólares, misma que se debe repartir con otras empresas.

La petición a las autoridades lleva el compromiso del organismo por eficientar su servicio, y resaltaron su compromiso con el turismo que llega a este destino. Esta nueva exigencia quizá no sea sencilla, al confrontar empresas que ejercen su trabajo legalmente, a diferencia de la que sostienen contra Uber. (reportur.com).

Anuncios

Un comentario en “Transportistas piden regular a empresas que llegan de fuera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s