Inician en Solidaridad los trabajos para crear la agenda de turismo cultural

PLAYA DEL CARMEN.— “En Quintana Roo tenemos mucho más que dar que sol y playa. A lo largo de su historia, cada región de Quintana Roo ha ido destacando por ofrecer un amplio bagaje cultural y con esta sinergia entre los tres órdenes de gobierno, vamos a hacer que este proyecto sea más viable y tenga mayores oportunidades para crecer”, resaltó presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Este lunes se llevó a cabo en Playa del Carmen la Reunión Ejecutiva para la Conformación de la Agenda sobre Turismo Cultural de Quintana Roo, misma que fue convocada por la diputada federal, Ivanova Pool Pech y en la que participaron también autoridades del gobierno del estado, así como representantes del sector educativo y la iniciativa privada.

Gracias por elegir a Solidaridad para llevar a cabo esta importante reunión. En el Plan Municipal de Desarrollo, una de las prioridades es esa, diversificar la oferta turística y ya estamos desarrollado acciones a favor de la cultura, de la gastronomía, el deporte y el turismo de convenciones”, indicó la munícipe.

En este sentido, la presidenta municipal indicó que Solidaridad, tanto Playa del Carmen como Puerto Aventuras, tienen mucho que ofrecer en la materia de turismo cultural e instruyó a la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, “abrir las puertas para que cualquier municipio de Quintana Roo que así lo requiera, pueda acceder a las Ferias Nacionales e Internacionales a las que Solidaridad acude, a fin de promocionar sus productos turísticos”.

Por su parte, la diputada federal, Ivanova Pool Pech, dijo que el objetivo de esta reunión fue fortalecer la agenda de turismo cultural y empezar a diversificar la economía del Estado. “También tenemos mucho que ofrecer en materia de cultura y esta es una gran oportunidad para arrancar con esta agenda y proyectar qué es lo que queremos para Quintana Roo”.

En esta reunión, el coordinador de Postgrados y Extensión, Facultad de Turismo y Gastronomía, René Rivero Lozano brindó la conferencia “Una oportunidad de diversificación en el estado de Quintana Roo”, en la que habló de las fortalezas, metodología y la contribución que realizará la entidad en materia de turismo cultural en el país, donde mencionó sobre la nueva tendencia del turismo, al interactuar de manera más profunda con la gente en busca de nuevas experiencias, como el hecho de participar en talleres de artesanías.

En este evento estuvo presente el presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; así como los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero y Gabriela Angulo Sauri; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Máximo García Rocha; la subsecretaria de Cultura, Yaquelin Estrada Peña, así como los regidores Gustavo Maldonado, Cesar Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Cindy Berenice García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s