Más familias de Quintana Roo viajan y descubren el paraíso donde viven

CANCÚN.— La Secretaría Estatal de Turismo continúa impulsando que cada vez más familias puedan conocer y disfrutar el paraíso natural y cultural que habitan, así como fortalecer el orgullo y pertenencia de vivir en el Estado de Quintana Roo.

Como parte del programa estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo”, que busca disminuir la desigualdad de quienes no han tenido la oportunidad de viajar y hacer suyo el paraíso en el que viven, familias del norte y del sur del Estado continúan disfrutando algunos de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sus familias, radicados en la capital del

Estado, recorrieron este sábado la ruta Chetumal-Tulum. Viajaron 276 kilómetros al norte de Quintana Roo, para conocer las playas de Xcacel-Bahía de Tortugas y el cenote de Xcacel, donde practicaron deportes acuáticos, visitaron el Pueblo Mágico de Tulum y su legendaria zona arqueológica perteneciente al periodo posclásico de la civilización maya y, como es tradicional, se tomaron una foto de recuerdo con vista a la ciudad amurallada junto al mar.

De manera simultánea, niños y pre-adolescentes del 6º grado de la primaria Tenochtitlan en Bacalar, viajaron 273.3 kilómetros en un autobús del Mayab. En Playa del Carmen, Solidaridad, dieron un paseo por la Quintana Avenida y al llegar a la Playa Fundadores, practicaron animadamente deportes como natación, futbol y voleibol de playa.

Desde las 07:00 horas, familias de la isla de Cozumel partieron del muelle fiscal San Miguel rumbo a Playa del Carmen, a bordo de un moderno ferry que la empresa Ultramar donó todos los pases, los participantes pudieron apreciaron el amanecer, posteriormente tomaron un autobús de Autocar para desplazarse 160 kilómetros al sur de Quintana Roo, hasta llegar al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde conocieron el Santuario de la Cruz

Parlante, la Iglesia católica-maya, la Pila de los Azotes, la Casa de la Cultura y el Museo Santa Cruz de la ciudad. Cargadas de emoción y recuerdos, las familias regresaron a la bella isla de Cozumel.

El programa “Viajemos por Quintana Roo” cuenta con tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de

Quintana Roo, con opciones disponibles en la plataforma

http://www.viajemosporquintanaroo.mx; rutas de bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con trasporte propio y rutas completamente gratuitas para grupos vulnerables.

A un mes del banderazo de salida del programa efectuado por el gobernador Carlos Joaquín y la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, ya suman más de 10 las rutas del programa que busca movilizar a 30 mil quintanarroenses durante el primer año de operación del programa.

Anuncios

Un comentario en “Más familias de Quintana Roo viajan y descubren el paraíso donde viven”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s