Se suma el Issste a la celebración del Día Internacional de la Mujer

CHETUMAL.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este 8 de marzo, con la organización de la conferencia denominada “Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres”, y con la participación del personal en diversas actividades realizadas durante este semana en varias ciudades de la entidad, informó la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

La delegada recordó que esta celebración tiene su origen en 1911, cuando por primera ocasión se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y, desde entonces, su conmemoración se ha extendido a numerosos países, hasta que en 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Cora Amalia explicó que el 8 de marzo del 2011, en muchas partes del mundo se celebró el Centenario del Aniversario del Día Internacional de la Mujer, por lo que ese día quedó instituido en muchos países, incluido el nuestro, como el Día Internacional de la Mujer, “lo cual es una gran oportunidad no sólo para celebrar sino para trabajar y promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las mujeres”, consideró la funcionaria federal.

En ese sentido, indicó, el Issste-Quintana Roo organizará este jueves 9 a las 11:00 horas, por conducto de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, la conferencia titulada “Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres”, que será impartida por Valerio Martínez Gutiérrez, director de Enlace, Promoción y Difusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en la Biblioteca del Issste ubicada en la calle Ruffo Figueroa No. 17, esquina Lombardo Toledano, colonia Fovissste de esta ciudad capital (una cuadra detrás de la Clínica Hospital del Issste).

En el municipio de Benito Juárez, agregó Cora Amalia, se efectuará esta semana un Torneo de Cachibol y un evento cultural en la Estancia contratada “Adams”, mientras que en el municipio de Bacalar tendrá lugar una plática sobre nutrición e igualdad de género dirigida a jóvenes estudiantes del nivel bachillerato. En Othón P. Blanco, en la capital del estado, se realizará por igual un Torneo de Cachibol y un evento cultural en le estancia contratada “Gym Rafa”.

Asimismo, personal de las Unidad de Medicina Familiar del Issste en Felipe Carrillo Puerto participó en la ponencia “Género y Derechos Humanos”, que impartió María Guadalupe Salas Villagomez, este martes 7 en esa ciudad, en tanto que personal de la Unidad de Medicina Familiar en José María Morelos asistirá a la ponencia “Los Derechos de las Mujeres y la Salud”, que impartirá la misma ponente este miércoles 8, a las 11:00 horas, en la cabecera municipal de José María Morelos.

Cora Amalia expuso que, en otra actividad, personal del Issste participó de la misma manera, este martes 7 en la ponencia “Género y Derechos Humanos” que tuvo lugar en las instalaciones de la Cdheqroo, en esta ciudad capital.

En el Issste tenemos un gran compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, y por eso nos sumamos a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, pero también lo hacemos con acciones permanentes y durante todo el año, al promover la igualdad de género y mejores condiciones de vida para la mujer”, finalizó la Delegada del ISSSTE.

Anuncios

Un comentario en “Se suma el Issste a la celebración del Día Internacional de la Mujer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s