Diconsa suspende a Mario Castro Basto como subgerente en Chetumal

Mario Castro BastoCHETUMAL.— Luego de que se diera a conocer la pérdida de grandes cantidades de alimentos almacenados en Diconsa, destinados a apoyar a la población más vulnerable, el subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Mario Alberto Castro Basto, fue suspendido de sus funciones.

De acuerdo a un boletín difundido por la oficina central de la dependencia, se señala que esta acción se realizó “a fin de facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) realiza… Diconsa determinó suspender al funcionario hasta que concluya la averiguación.

La suspensión de quien también ha sido operador del PRI se da días después de que un ex empleado denunció en redes sociales el mal manejo de los alimentos en la subgerencia local, y de que el propio Castro Basto calificará esta pérdida como una “merma” normal.

Las pesquisas son realizadas por el Órgano Interno de Contro (OIC), ante supuestas irregularidades administrativas.

Se indicó que la suspensión tendrá efecto hasta que se concluya con la averiguación, y el resultado de la misma.

Diconsa aseguró que está garantizada la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias, instaladas en todo el territorio de Quintana Roo.

Castro Basto fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, hasta enero del año pasado.

Tras dejar ese cargo político fue de nombrado subgerente de Diconsa.

Julio de Jesús Almeida López, consejero de Abasto de Diconsa en Quintana Roo, denunció a inicios de este mes que, debido a una mala administración y almacenamientos, muchos de los productos estaban caducando y entrando en descomposición.

Pese a esto, se explicó en la denuncia, desde las bodegas de la paraestatal se continuaba con la distribución de los productos, para su comercialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s