Tarde violenta en Cancún; rafaguean a policías

balacera en Cancún

CANCÚN.— Cancún vivió este martes un día violento. Un día que se tiñó con el Código Rojo por sendos atentados cuyos objetivos fueron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Este polo turístico se ha estremecido en los últimos tres meses con actos que llevan implícito un mensaje de desestabilización en contra de instituciones de seguridad pública, en el marco de un año decisivo luego de los cambios políticos que se dieron en toda la geografía de Quintana Roo en 2016; de acomodos y reacomodos de fuerzas y grupos que se juegan su prevalencia en el escenario estatal, en el preámbulo de lo que será el proceso electoral de 2018, en el que se elegirán, a nivel federal, desde presidente de la República, diputados y senadores, mientras que a nivel Quintana Roo se renovarán Ayuntamientos y el Congreso local.

En un solo día ocurrieron dos atentados en Cancún.

En la madrugada sicarios rafaguearon y ejecutaron a un elemento policiaco frente a Plaza Solare.

atentado en CancúnEn la tarde, aproximadamente a las 15:38 horas se activó otra vez el Código Rojo por el atentado en contra de la unidad 5545 de Seguridad Pública en la que se encontraba la comandante Rosa Elena Ramón Ramón, conocida como “Tornado”, en las inmediaciones de Plaza Las Avenidas, cerca del IMSS de la Cobá, hechos en los que resultaron lesionados otros dos policías, uno de ellos al parecer de gravedad.

De acuerdo al reporte policiaco, cuatro sujetos arribaron al lugar a bordo de dos motocicletas portando armas largas y acto seguido rafaguearon la mencionada patrulla policiaca.

A consecuencia de esto se desplegó un amplio operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Federal y Marina. La persecución abarcó avenidas como la Cobá, Yaxchilán, extendiéndose a otras zonas de la ciudad, como la Región 92, sobre la Ruta 4.

balacera en CancúnLos policías heridos son: la comandante Rosa Elena Ramón Ramón, de 49 años de edad, quien presenta herida de arma de fuego en el tercio medio próximas y herida en el abdomen; Benjamín Rodríguez Pérez, de 42 años de edad, con herida en la espalda. Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad del tercer lesionado. Todos fueron trasladados de urgencia al IMSS de la Cobá para su atención médica.

La emboscada de este martes en la tarde ocurrió apenas unas horas después de que un policía municipal fuera ejecutado cuando se encontraba en el interior de su patrulla en la caseta de vigilancia de la Avenida Sayil, enfrente de la Plaza de Toros y de Plaza Solare.

Anuncios

Un comentario en “Tarde violenta en Cancún; rafaguean a policías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s