Entrega Ludivina Menchaca becas del programa “Movimiento para la Educación”

Ludivina Menchaca Castellanos

PUERTO MORELOS.— La regidora Ludivina Menchaca entregó becas del programa “Movimiento para la Educación” con el apoyo de la Fundación “Municipios en Movimiento” y el ‘Executive Global System’ en beneficio de los habitantes de Puerto Morelos.

Los beneficiarios, explicó, podrán acceder a una plataforma en que encontrarán las herramientas que les permita desarrollar habilidades.

Las becas constituyen una herramienta para avanzar en la ruta que nos hemos trazado. Puerto Morelos necesita de profesionales innovadores y capaces de promover cambios económicos, sociales y políticos, que nos permitan construir un desarrollo humano y sostenible”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología comentó que está convencida de que la educación es la mejor arma para avanzar y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Las becas, explicó, que gestionamos se sustentan en el reconocimiento de la educación como elemento de las políticas, que se orientan a garantizar el desarrollo integral de las personas, fortalecen los valores, la identidad, los procesos de democratización y sobre todo a la reducción de las brechas de desigualdad

Los beneficiados por esta beca tienen una oportunidad de crecimiento y además aportar sus conocimientos en el desarrollo de Puerto Morelos.

Este programa contribuye a consolidar el conocimiento compartido y la construcción de una comunidad académica”, señaló.

Por ello agradecemos a la Fundación Municipios en Movimiento y a Executive Global System, por la cooperación para llevar a cabo este programa.

Señaló que tan sólo en Quintana Roo, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, de cada 100 personas, mayores de 15 años, cuatro no tienen ningún grado de escolaridad y 13 no concluyeron la primaria.

De ahí, dijo la necesidad de que nuestras autoridades impulsen las acciones para llevar a la entidad a la tasa cero de analfabetismo.

Ludivina Menchaca dijo que la educación y la formación se consideran pilares para el desarrollo económico y social de las naciones, y por ello es necesario impulsar las políticas para que las personas accedan al conocimiento y logren alcanzar niveles de competitividad y de crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s