INE destruye mil 177 credenciales de elector

Credenciales para votar

CANCÚN.— Este 17 de marzo se llevó a cabo la tercera sesión de la Comisión Local de Vigilancia, en la que se informó sobre las actividades que realizó la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, asimismo se efectuó la destrucción de formatos de credenciales para votar en la aplicación del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El artículo en mención a la letra dice: “las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas”. Derivado de lo anterior se procedió a destruir mil 177 formatos de credencial.

Es importante señalar, que el ciudadano cuya solicitud de trámite registral en el padrón electoral hubiese sido cancelada por omisión en la obtención de su credencial para votar, podrá solicitar nuevamente su inscripción en los módulos de atención ciudadana del INE.

En el informe referente a la Actualización del Padrón Electoral, correspondiente a la Campaña Anual Intensa, en el periodo del 16 de diciembre al 12 de marzo, hubo 123 mil 111 trámites; los cuales se dividen en solicitudes de expedición, inscripciones, corrección de datos personales, correcciones de datos en domicilio, reincorporaciones y reemplazos. En este mismo periodo se entregaron 60 mil 68 credenciales para votar a sus titulares.

credencial de electorEl Padrón Electoral, ciudadanos que han hecho la solicitud de expedición de su credencial para votar y aún no la obtienen, se conforma, con fecha de corte al 10 de marzo, de un millón 136 mil 849 registros y, la Lista Nominal de Electores, aquellos ciudadanos que ya cuentan con su credencial para votar, es de un millón 114 mil 417; teniendo una cobertura del 98.03%.

Los residuos de las credenciales destruidas, serán resguardados un periodo de 15 días, para posteriormente ser enviados a una empresa recicladora en la ciudad de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s