Rescate de espacios públicos para mejorar la convivencia social

PLAYA DEL CARMEN.— “Estos parques son muy importantes para restablecer la convivencia social de Quintana Roo, para tener mayor convivencia y ver que el crecimiento de nuestros hijos sea mucho más saludable, integral y eso es muy importante para prevenir los temas de inseguridad y hacer más fuerte nuestra sociedad”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar los parques Codorniz, Fragata y Halcón del Fraccionamiento Villas del Sol, de esta ciudad, en beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos que tendrán espacios de sano esparcimiento cercanos a sus casas.

El mandatario resaltó que el trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal siempre dará la oportunidad de avanzar de manera más ágil y tener mejor obra que beneficie a todos los ciudadanos.

Con una inversión de casi 6 millones de pesos, los parques infantiles que cuentan con áreas verdes, andadores, luminarias, rampas, canchas de futbol 5, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, bancas, palapa (terraza) para usos múltiples e instalaciones eléctricas, contribuirán a recuperar la convivencia social debido a que los jóvenes tendrán sitios adecuados de distracción, destacó el gobernador, quien cortó el listón inaugural de los parques y dio la patada inicial en la cancha de futbol, acompañado por estudiantes de la escuela primaria Xcaret.

Esta infraestructura pública que está integrada al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.

El primer parque entregado está ubicado en la calle Codorniz y fue construido con una inversión superior a un millón 963 mil pesos; el segundo parque está en la calle Fragata y requirió una inversión de un millón 991 mil pesos, mientras que el tercer parque localizado en la calle Halcón, tuvo una inversión de un millón 993 mil pesos. La inversión total para estos tres parques fue de cinco millones 984 mil pesos.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que “esta colonia tiene la necesidad imperante de contar con espacios que sean de ustedes para ustedes, donde las familias puedan venir y se sientan seguras de que sus hijos estén jugando futbol, de que puedan hacer deporte en espacios dignos, con calidad. Ahora nos toca a nosotros como habitantes de la colonia el cuidarlos, preservarlos y darles el uso adecuado”.

La munícipe dio a conocer que el compromiso al iniciar las obras en estos parques fue terminarlos en tiempo y forma y así se hizo. “Ahora este espacio es de ustedes, de los niños, las mamás y los papás que vengan a hacer deporte y que disfruten de un sano esparcimiento”. Recordó que como respuesta a solicitudes ciudadanas también está concluida la obra de la Clínica de Villas del Sol que actualmente se encuentra en proceso de licitación para ser equipada.

Luego de la entrega de los parques, las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron un camión cisterna (pipa) con capacidad de 10 mil litros, un camión de tres toneladas, un robcat, un remolque y tres motocicletas, todos como donación de la iniciativa privada y que servirán para mejorar la imagen urbana, cuidado de áreas verdes y limpieza de lotes baldíos, como parte del Eje Rector “Desarrollo urbano sustentable” del PMD.

Estos vehículos fueron entregados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como simbólicamente al Instituto de la Juventud.

A la ceremonia también asistieron el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Freddy Marrufo Martín; regidores, directores municipales y población en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s