Gobierno del estado comienza a pagar adeudos del borgismo

Juan Vergara Fernández

CHETUMAL.— La corrupción, negligencia y desvío de recursos en que incurrió la anterior administración borgista fue de tal magnitud que seguirá afectando las finanzas del estado este 2017 y por lo menos hasta el próximo año, con una deuda de 160 millones de pesos por concepto de aportaciones de burócratas que no fueron pagadas a diversas empresas e instituciones y un total de mil 600 millones de pesos a proveedores, de los cuales se han cubierto hasta el momento más de 250 millones de pesos.

Por ello la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene el propósito de sanear las finanzas estatales y liquidar los adeudos heredados, para lo cual se estima que antes de que finalice este año se pague 820 millones de pesos a proveedores, aunque seguirá vigente aproximadamente la mitad del monto.

Al respecto Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan, informó que ya hubo un acercamiento con las empresas e instituciones financieras a las cuales la administración pasada no les pagó las aportaciones descontadas del salario de los burócratas estatales, lo que constituye un atropello contra los derechos de los trabajadores.

Se estima que el monto de 160 millones de pesos sea cubierto este año, para que los burócratas al servicio del estado no se sigan viendo afectados.

Sobre los pasivos con proveedores indicó que se ha invitado a las empresas afectadas a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para buscar solución a cada caso.

Dijo que el propósito del actual gobierno del estado es sanear las finanzas estatales y liquidar los adeudos heredados.

Ya le expusimos a las autoridades federales lo que heredamos demostrando que no se llevaron a cabo esas obligaciones retenidas por el patrón (gobierno del estado) hechas a los trabajadores; el compromiso del gobernador Carlos Joaquín es cumplirle a los empleados para que puedan salir del Buró de Crédito”, indicó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s