Abre nuevo Módulo de Atención Ciudadana en Playa del Carmen

Módulo de Atención Ciudadana en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— “Nuestro compromiso siempre será con la gente porque a ellos nos debemos. Nuestra responsabilidad es dar lo mejor de nosotros, poner la mejor cara y brindar el mejor de los servicios”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración del Módulo de Atención Ciudadana (MAC).

La munícipe indicó que en este módulo tanto ciudadanos como turistas podrán solicitar información y orientación para llevar a cabo cualquier trámite o servicio que ofrece el gobierno municipal de Solidaridad, de forma ágil, sencilla, cercana y con respuesta u orientación inmediata.

Más allá de un nuevo programa del Ayuntamiento buscamos darle a las personas esa categoría de seres humanos. Lo que buscamos es pasar de las palabras a los hechos ponernos en el lugar del ciudadano y dar resultados con ese mismo cariño y entrega que esperamos cuando nosotros mismos hacemos alguna solicitud”, indicó la Munícipe.

En este contexto, Cristina Torres recordó a los directores generales del Ayuntamiento el compromiso que firmaron durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 y los exhortó a cumplir su palabra y dar lo mejor de sí para dar respuesta con lo que el ciudadano necesita.

Por su parte, la directora general de Planeación, Doris Aké Sierra, informó que el MAC está adaptado para atender también a personas con discapacidad, al contar con un área más baja para el fácil acceso de ciudadanos en silla de ruedas así como personal capacitado en lenguaje de señas y diferentes idiomas como español, inglés y lengua maya.

Módulo de Atención Ciudadana en Playa del Carmen

Asimismo, se informó que cada una de las áreas que integran al Ayuntamiento cuenta con un enlace que será el encargado de dar seguimiento a las solicitudes. “Desde hace unas semanas que el MAC entró en funciones, a la fecha, se han recibido 70 solicitudes diarias de diferentes áreas, principalmente relacionadas con Servicios Públicos”, agregó.

Uno de los principales compromiso que esta administración tiene con la ciudadanía es la calidad en el servicio, orientar al ciudadano de la forma adecuada para que pueda mejorar su calidad de vida o su negocio. Nuestro objetivo es empoderar al ciudadano para ser aliados y no un obstáculo. Este es el año de la recuperación del municipio y nos toca comenzar en casa”, apuntó la funcionaria.

El MAC dará servicio de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, así como el sábado de 09:00 a 12:00 horas. Es importante destacar que el personal que se encuentra trabajando en este módulo así como los enlaces designados en cada área del Ayuntamiento, fueron seleccionados por contar con vocación de servicio comprobable.

Esta acción da seguimiento a los compromisos firmados por los funcionarios públicos y que están incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente”.

Durante el evento, la presidenta municipal realizó una llamada de seguimiento a una de las solicitudes que se realizaron en el MAC sobre el retiro de hojas y ramas en el fraccionamiento Las Palmas. En dicha llamada, el solicitante informó que ya se habían realizado los trabajos de limpieza.

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