Aprueban en Solidaridad dar prioridad a obra pública productiva y de calidad

Cabildo de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) para el Ejercicio Fiscal 2017 por un monto total de 357 millones 500 mil pesos, el cual prioriza la obra pública productiva y de calidad en beneficio de los ciudadanos.

Lo que está plasmado en el Programa Operativo Anual 2017 tiene metas muy ambiciosas pero realistas, refleja las solicitudes y necesidades ciudadanas con obras que tienen como objetivo recuperar la grandeza de Solidaridad, recomponer lo necesario en Puerto Aventuras y Playa del Carmen”, explicó Cristina Torres.

Durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la munícipe explicó que el POA sienta las bases para la recuperación del municipio con acciones concretas y específicas. “Estamos haciendo más eficiente el gasto público para fortalecer las instituciones y dar mejores resultados. Extiendo una invitación a la ciudadanía para que vigile la calidad y condiciones de las obras y acciones que se llevan a cabo”, agregó.

Durante la misma sesión se aprobó por unanimidad el cierre del POA del Ejercicio Fiscal 2016, por un monto total de 339 millones 337 mil 136. 17 pesos. Asimismo, se aprobó, con reserva de ley, el cierre del Presupuesto de Egresos del municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2016 por un total general de mil 800 millones 410 mil 197 pesos.

Los regidores aprobaron el cierre de ejercicio de los ingresos obtenidos por el municipio de Solidaridad durante el Ejercicio Fiscal 2016, quedando de esta manera: mil 660 millones 952 mil 879 pesos en la Ley de Ingresos, mil 952 millones 364 mil 683 pesos recaudados y con una variación de 291 millones 411 mil 804 pesos.

Se aprobó por unanimidad, y con la reserva de ley, la Cuenta Pública del Municipio de Solidaridad del Ejercicio Fiscal 2016 por el monto total general de dos mil 690 millones 952 mil 879 pesos, de los cuales fueron ejercidos mil 800 millones 410 mil 197 pesos, lo que refleja una variación de 890 millones 542 mil 681 pesos.

En la misma sesión se aprobó que un grupo de abogados, integrados por Arturo Germán Rangel, Froylan Díaz Martínez, Jorge Enrique Martín Poot, Raúl Karin de la Rosa Peláez, Moisés Durán Pereira y Rafael Quiroz Rosales, tenga los más amplios poderes que en derecho corresponden para representar legalmente al Ayuntamiento de Solidaridad al interponer querellas, denuncias y demandas, así como promover amparos, lo anterior ante instancias de los tres niveles de gobierno.

Por lo anterior, se designó al titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Guillermo Escamilla Angulo, a comparecer ante el notario público y dar debido cumplimiento al acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s