SOS de la Coparmex por la inseguridad en Cancún

cárcel de Cancún

CANCÚN.— La ola de violencia que se ha desatado en Cancún ha encendido las alarmas en todos los sectores sociales, pero los empresarios han manifestado la necesidad de que se atienda urgentemente el problema de la inseguridad en este polo turístico por ser uno de los segmentos generadores de empleo y de la economía local.

Al respecto el presidente entrante de la Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, dijo que si bien piden resultados, están conscientes que ello no ocurrirá de un día para otro, pues se trata de un tema de largo plazo y es necesario trabajar en rubros como la educación, impartición de justicia, pero bajo la premisa de que es necesaria la participación de los ciudadanos.

Afirmó que la ciudadanía y los empresarios requieren respuestas, pues de otra forma se genera incertidumbre para la inversión, por lo que es necesario mantener constantemente abierto un canal de comunicación con las instancias de gobierno, al tiempo que aclaró que no se pidió en días recientes la salida de funcionario alguno del gabinete estatal, sino que se den resultados en la lucha contra la violencia.

El líder de la Coparmex informó que en cuanto a los asaltos a mano armada, estos se han incrementado un 10 por cientos, sobre todo a las llamadas tiendas de conveniencia, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que a raíz del ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún se montó un operativo en el que participan las distintas corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, sin embargo estas acciones no han sido suficientes para inhibir el delito, por lo que es necesario planear y ejecutar un buen sistema de seguridad.

En medio de estas acciones ha destacado la participación de la Marina, una de las pocas instituciones que cuentan aún con amplia credibilidad entre la sociedad.

Este viernes, la violencia lamentablemente no fue la excepción en Cancún.

En la mañana una persona fue baleada en la Supermanzana 95. El hombre, de unos 36 años presentaba un impacto de bala en la pantorrilla izquierda.

Cabe señalar que la noche del jueves una pareja fue baleada en Villas Otoch, resultando muerta una persona del sexo masculino, mientras que el viernes se registró un ataque a la pizzería El Perro Negro, que a raíz de los hechos cerró sus puertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s