Inicia Sedena Campaña de Canje de Armas 2017 en Solidaridad

Campaña de Canje de Armas 2017

PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Solidaridad en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso en marcha el programa de “Canje de Armas de Fuego 2017”, en busca de recolectar estos artículos de manera voluntaria, anónima y pacífica, reduciendo la posesión ilegal e incrementando la seguridad entre la población.

En este sentido, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció el esfuerzo y colaboración de la Sedena, “la voluntad de buscar recuperar la seguridad de nuestro municipio. Sin la ayuda de ustedes esto no sería posible porque en todo momento han estado apoyándonos”, subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que posea armas de fuego para que se acerquen a esta campaña y “junto busquemos recuperar la paz en nuestro municipio, juntos eliminemos cualquier riesgo potencial. Lo que buscamos es incrementar la confianza de los ciudadanos a sus fuerzas armadas”, destacó.

Con este tipo de campañas se promueve la cultura de la legalidad y se busca reducir los delitos en los cuales pudieran usarse armas de fuego, así como accidentes en los hogares producto de las mismas, señaló Cristina Torres.

Por su parte, el oficial de Operaciones del 64 Batallón de Infantería, Rogelio Calderón Cazarrubias, destacó que el proceso de desarme es una acción preventiva y de conciencia familiar que solo tendrá éxito si se cuenta con la participación activa de los ciudadanos.

Es la seguridad publica una exigencia social, de esa manera las autoridades corresponsables de mantener el orden debemos asumir esta situación. Lo más importante en esta campaña es el ofrecimiento de una gratificación económica por cada arma que se entregue”, indicó.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, al gestionar que el programa de Canje de Armas se llevara a cabo en Solidaridad. Es importante destacar que tanto las armas como municiones que se entregan en la campaña son destruidas por la Sedena. Esta colecta finalizará el 31 de marzo.

En el evento estuvieron presentes el Comandante del 64 Batallón de Infantería, Ricardo Pacheco Guerrero, los regidores César Navarro Medina y Luis Roldán Carrillo; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s