La mafia del transporte chantajea al Ayuntamiento de Cancún

transporte público de Cancún

CANCÚN.— Con el argumento de que el aumento en el precio de las gasolinas les ha afectado directamente, las empresas transportistas en el municipio preparan una serie de paros escalonados con el fin de presionar al Ayuntamiento de Benito Juárez para obtener autorización al aumento de sus tarifas.

Se trata de las empresas Turicun, Autocar y Bonfil, las cuales señalan que se han visto perjudicados en sus bolsillos los trabajadores sindicalizados, por lo que es necesario un ajuste, afirmó Erick Valenzuela Cruz, líder de Turicun.

Sin embargo cabe señalar que los transportistas, así como exigen no han cumplido a cabalidad al usuario para mejorar su servicio, un ejemplo de ello es la saturación en la zona hotelera, sin que se haya permitido la entrada de una alternativa distinta de transporte, ya sea terrestre o marítima, pues se verían afectados en sus intereses, obligando de esta forma a los cancunenses a utilizar sus unidades y padecer la saturación vial en horas pico.

Otra de las quejas recurrentes entre la población es el mal servicio en diversas rutas, sobre todo en colonias alejadas, pues la frecuencia y los largos recorridos les afecta para llegar a tiempo a sus lugares de destino.

transporte público de Cancún

Muchos cancunenses se quejan también del pésimo servicio que brindan algunos choferes, que ponen en riesgo a los usuarios al conducir a exceso de velocidad o sin las precauciones debidas, lo que ha provocado accidentes en innumerables ocasiones.

Los concesionarios del transporte no se fijan en estos aspectos, ni tampoco en que los usuarios se verían sumamente afectados con un aumento como el que pretenden, pues la tarifa en zona urbana podría aumentar de 8 a 10 pesos y muchas personas se ven en la necesidad de usar hasta dos rutas de ida y otras tantas de regreso. Sin embargo los transportistas están dispuestos a presionar con tal de salirse con la suya, con paros escalonados, un día una empresa y al siguiente otra, sin importar que de esta forma quienes se verán directamente afectados serán los cancunenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s