Todo el peso de la ley contra los corruptos del borgismo

Miguel Angel Pech Cen

CHETUMAL.— Todo está listo para proceder en contra de los funcionarios corruptos de la pasada administración, cuyos malos manejos dejaron sumido a Quintana Roo en la peor crisis financiera de la que se tiene memoria en la historia de la entidad.

Las primeras órdenes de aprehensión están dadas y la próxima semana habrá más, afirmó el fiscal general del estado, Miguel Angel Pech Cen.

El sigilo y la secrecía de las investigaciones impiden dar detalles sobre el número de involucrados ni quiénes son los ex funcionarios ni el tipo de delitos. Sin embargo se sabe que entre los principales responsables figuran el ex titular de la Secretaría de Finanzas, Juan Pablo Guillermo; de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carrillo; Israel Hernández Radilla, del programa Brigadas del Bienestar, recientemente nombrado por el Partido Verde su coordinador en la zona sur; Mauricio Rodríguez, ex titular de Sedatu y Mauricio Góngora Escalante, ex candidato a la gubernatura y ex presidente municipal de Solidaridad.

De acuerdo a Pech Cen, las órdenes derivadas de las carpetas de investigación serán ejecutadas por el grupo especial de aprehensión para ponerlos a disposición del juez de control, que será el responsable de realizar los trabajos conforme a la ley.

Mauricio Góngora Escalante

Lo que sí dejó en claro es que son 17 las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios estales y de algunos municipios, derivado de lo cual ya se obsequiaron las primeras órdenes de aprehensión.

Sobre los amparos que habrían tramitados algunos de los ex funcionarios señalados, dijo que esto no impedirá el curso de las ordenes de aprehensión, incluso el mismo amparo obliga a las personas a presentarse a declarar bajo la suspensión respectiva.

Ningún amparo está impidiendo los trabajos, el amparo no es un recurso inhibitorio si está debidamente complementado, el mismo amparo da la obligación a las personas de presentarse a declarar bajo la suspensión respectiva”, finalizó.

Anuncios

Un comentario en “Todo el peso de la ley contra los corruptos del borgismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s