Acumula Roberto Borge seis denuncias, cuatro ante la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.— Roberto Borge Angulo acumula ya en su contra un total de seis denuncias, cuatro de las cuales se han turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) y dos a la Fiscalía General de Quintana Roo por diversos delitos, entre los que se encuentran “la venta ilegal de bienes públicos, sobre todo en los terrenos que son reserva territorial del estado de Quintana Roo”, aseguró el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva el mandatario estatal señaló que estas denuncias son el resultado de “los hallazgos de las auditorías que hicimos al inicio de la administración y durante la etapa de transición… se ha venido avanzando y hemos estado ofreciendo más información”, aunque precisó que aún no se cuenta con una orden de aprehensión en contra de Roberto Borge.

En materia de la FGE de Quintana Roo sí han salido algunas órdenes de aprehensión contra funcionarios que eran del grupo cercano al exgobernador”, indicó.

En redes sociales se han difundido imágenes de Borge como aficionado a la NBA, incluso, se hizo referencia a su asistencia a un partido de basquetbol en Miami, Florida.

Teníamos referencia de que estaba en Estados Unidos y que posteriormente había salido de ahí, pero ya no he tenido referencias al respecto”, comentó el gobernador de Quintana Roo.

Cabe señalar que el exgobernador de Quintana Roo vendió de manera irregular cerca de 10 mil hectáreas de la reserva territorial del estado a familiares y amigos, a precios por debajo del costo real. Las ventas de terrenos ocurrieron en todos los municipios del estado pero en los que más ocurrió fue en Tulum, donde se remató el 20% de los terrenos; en Solidaridad 52%; Puerto Morelos más del 60% de las reservas y el Cozumel fueron casi del 50% de las reservas totales.

Los terrenos vendidos debían utilizarse para construir obras de desarrollo social, vivienda, proyectos productivos, entre otros proyectos.

Las empresas investigadas por la compra de terrenos de alta plusvalía a precios de ganga son Caveri Servicios Inmobiliarios, Inmobiliaria Maguves, Posada Diving Ranch S.A.P.I. de C.V. y Rancho La Posadita S.A.P.I. de C.V.

También la Inmobiliaria Maltico S.A. de C.V. (Colegio Alexander), Estemar del Caribe, Inmobiliaria Cigarra y Desarrollo Xcacel y Protección de la Tortuga.

La indagatoria inició luego de la denuncia que interpuso el actual Gobierno de Quintana Roo, encabezada por Carlos Joaquín González, en la que se detallan 24 contratos de enajenación de terrenos entre 2011 y 2014 a cargo del IPAE.

Las propiedades, que en conjunto tienen una extensión aproximada de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados y un valor comercial de 5 mil millones de pesos, fueron aseguradas por la PGR el 24 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s