Alza en insumos para construcción repercute en precio de viviendas

casas

 

 

CANCÚN.— El precio de los insumos para la construcción de vivienda se ha incrementado en lo que va del año entre el 7 por ciento y el 10 por ciento como resultado de una serie de factores, entre los que se hallan el tipo de cambio, que incide para productos importados, y el precio de los combustibles en México que encarece los traslados de la mercancía.

Jesús Castillo Ávalos, vicepresidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en Cancún, dijo que al hecho se suma el recorte del presupuesto federal para financiar el desarrollo de la vivienda en México.

Sumados todos los indicadores en el sector han pasado de construir viviendas con mínimo 170, 000 pesos por cada unidad el año pasado, a casas con mínimo 300, 000 pesos en 2017.

Aunque el empresario reconoció que hay un impacto negativo directo para el trabajador que percibe dos salarios mínimos, lo cierto es que está seguro de que su meta de colocar 20 mil unidades este año en Quintana Roo se podrá cumplir en parte gracias a que el Infonavit aumentó entre el 15 por ciento y el 30 por ciento el monto del crédito que otorga a partir del mes de abril de este año.

Castillo Ávalos anunció su próxima Feria de Vivienda en Cancún a celebrarse del viernes 7 al domingo 9 de abril en el Parque de las Palapas, en donde 12 empresas ofertarán 30 desarrollos en Benito Juárez y Puerto Morelos.

Los precios de las casas van de los 300 mil a los 3 millones de pesos, pero el 70 por ciento de su oferta son casas consideradas económicas y tienen un subsidio del gobierno federal del 30 por ciento de su valor total.

El año pasado lograron colocar alrededor de 4, 200 casas en dos ediciones de la feria, por lo que en esta primera emisión esperan poder vender al menos 1. 200 unidades, la mayoría de 45 metros cuadrados de construcción en un lote de 90 metros cuadrados en promedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s