INE realiza operativos de campo

CANCÚN.— Con base en los artículos 54 párrafo 1, incisos a), d) y f) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; artículo 43 párrafo 1 inciso h) del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electora (INE), corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores emitir los procedimientos para la aplicación de las verificaciones al Padrón Electoral y operativos de campo.

En dicho sentido la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE, informó que se lleva a cabo del 1 al 18 de abril, un operativo de campo denominado Verificación Nacional Muestral.

Dicho programa consiste en visitar en su domicilio a los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral de la entidad y aplicar un cuestionario, con el objeto de verificar la consistencia de los datos proporcionados para su trámite de inscripción al Padrón Electoral, la vigencia de la credencial, entre otros.

Para brindar certeza a la ciudadanía sobre la legalidad de este operativo de campo, el personal del Instituto se encuentra plenamente identificado con playeras y gafete institucional.

Cabe señalar que en el periodo mencionado se visitarán localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José Maria Morelos y Bacalar.

Se hace un llamado a la ciudadanía para solicitar su colaboración para desarrollar estos trabajos institucionales. El equipo de trabajo está conformado por un grupo de 9 trabajadores federales que circulan en un vehículo con logotipo del Instituto Nacional Electoral, los cuales proporcionan información amplia de este trabajo en campo.

Tener un padrón electoral confiable, da certeza y legalidad al avance y consolidación de la democracia en nuestro país. Para cualquier aclaración de dudas y comentarios respecto del operativo de campo, puede comunicarse al teléfono del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 02, (983) 11 80180.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s