Morena, de repudiado a partido de moda

CANCÚN.— El partido Movimiento de Regeneración Nacional está de moda, muchos levantan la mano para ser tomados en cuenta para las próximas elecciones federales y locales de 2018, pero pocos tendrán el privilegio de obtener una candidatura para los espacios que estarán en disputa y apoyar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Son ya varios los personajes políticos de Quintana Roo que buscarían espacios en Morena. Lo mismo priistas que perredistas. Entre ellos se encuentra Eduardo Ovando Martínez, quien hace poco renunció a su larga militancia priista y ha tenido acercamientos con la dirigencia morenista, incluso bases de apoyo de su famosa “Red de Ovando” renunciaron también al PRI y todo hace suponer que reforzarán al partido del llamado “Peje”.

El más reciente rumor se dio este jueves, cuando en redes sociales se especuló que Marybel Villegas, conocida también como la “chapulina” por haber pasado ya por casi todos los partidos existentes en Quintana Roo, supuestamente había sido removida de la delegación de la Sedesol y ya andaba en pláticas para ver si Pech Várguez le habría un espacio en Morena, pues cuentan que Villegas Canché sigue soñando en convertirse alguna vez en candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Al parecer esta nueva novela aspiracional protagonizada por Marybel Villegas apenas comienza y dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Otra que también tiene su corazoncito político y aspira a una candidatura en 2018 es Susana Hurtado, quien no tuvo empacho recientemente en hacer públicas sus aspiraciones en Benito Juárez, por lo que también ya le ha “guiñado” el ojo a Morena.

Otros personajes que suenan también son Gabriel Mendicuti y José Luis “Chanito” Toledo, pero hasta ahora sólo son rumores, aunque no se descarta que alguno de estos nombres figure en las papeletas electorales en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s