209 mdp para seguridad pública en Quintana Roo en 2017

Policías de Cancún

CANCÚN.— El monto destinado a la seguridad pública en Quintana Roo para el 2017 se calcula sobre la base de los 209 millones de pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Públicos de los Estados y el Distritito Federal (FASP).

El documento rubricado por la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que a través de este esquema el FASP aportará 167.4 millones de pesos, mientras que el estado de Quintana Roo está obligado por convenio a aportar el 25 por ciento de esa cantidad, es decir, 41.8 millones de pesos.

El financiamiento conjunto pactado en el acuerdo suma un total de 209 millones de pesos que serán aplicados en diversos subprogramas así como en acciones, metas, conceptos, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos. En caso de haber gastos no contemplados, el Gobierno del Estado se obliga a cubrirlos con recursos propios.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021 el modelo de seguridad que se propone para mantener el orden, es decir la política pública que dispondría de estos recursos, se centra en disminuir los delitos de alto impacto.

De forma paralela pretenden desplegar un esquema que permita aumentar el número del personal operativo, capacitar permanentemente al Estado de fuerza, alinear los procedimientos y estrategias policiales e impulsar la coordinación entre instituciones de seguridad.

Asimismo, consideran importante dotarlos con equipos, herramientas y tecnología de punta que permitan hacer frente a los delincuentes y que permitan formar un estado con inteligencia policial fuerte.

El monto de los recursos etiquetados para la seguridad, a través del FASP, es mayor en 2017 que en los últimos cinco años. Por ejemplo, en el 2015 alcanzaron los 165 millones de pesos y en 2016 fueron 164 millones de pesos, siendo el municipio de Benito Juárez el que concentró las acciones de fortalecimiento en materia de seguridad al asignarle 51 millones de pesos para su seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s