Cancún y Riviera Maya, paraísos bajo vigilancia en vacaciones

CANCÚN.— Cancún y la Riviera Maya son en estos momentos los sitios más vigilados de Quintana Roo. Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, los paraísos turísticos con los que cuenta el estado estarán bajo resguardo de más de mil policías y 600 militares, que desde hace unos días realizan patrullajes para brindar vigilancia a los miles de visitantes y población local.

Se trata del mayor despliegue de seguridad, sin precedentes en ambos destinos, como respuesta al aumento de la violencia por parte del crimen organizado.

En los últimos días han arribado a Quintana Roo policías federales y militares, luego de que el miércoles pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con el gobernador del estado en Cancún para abordar el tema de la seguridad, en la que ofreció a Quintana Roo “todo el respaldo” del gobierno federal para recuperar la tranquilidad que caracterizaba a esta zona en años anteriores.

“Los cadetes brindarán ayuda y orientación a los usuarios en la terminal aérea, centrales camioneras, zonas de playa y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Como parte de estas acciones, este viernes el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, acudió a una reunión ejecutiva en Playa del Carmen, en la que expuso las estrategias que como parte del plan de trabajo que realiza la institución estatal para consolidar un Quintana Roo más seguro.

Encabezada por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) María Elena Mata Pineda, la reunión contó con la presencia de destacados empresarios del sector turístico, de la industria restaurantera y de entretenimiento de Playa del Carmen, quienes conocieron de primera mano y en voz del Secretario, Rodolfo del Ángel, las acciones que desde la SSPQROO se efectúan para fortalecer la seguridad para habitantes y visitantes de nuestra entidad.

Detalló que desde el inicio de esta administración como parte de la estrategia para un Quintana Roo más seguro, se han realizado operativos conjuntos con las fuerzas federales en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, además de realizar de manera cotidiana la inspección de automóviles y motocicletas, para inhibir y prevenir el delito, afirmó el Secretario de Seguridad Pública.

Cabe señalar que luego del ataque a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún arribaron 400 elementos de la Policía Federal, quienes comenzaron a realizar recorridos durante las 24 horas del día en la zona hotelera, bares, centros comerciales, vías de acceso carretero y colonias populares.

Y como complemento a estas acciones el presidente municipal Remberto Estrada dio a conocer la reducción de horarios de funcionamiento de los bares y discotecas de Cancún, hasta las tres de la mañana, en un intento por reducir los riesgos a los que están expuestos tanto los establecimientos como los cancunenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s