Félix quiere seguir protegido con cargo al erario público

Félix González Canto

CHETUMAL.— Seis años con protección personal con cargo al erario no le bastan a Félix González Canto. En la mira de la opinión pública por los nexos con Roberto Borge Angulo y beneficios obtenidos de la mano de este último ex gobernador, y co-responsable de la enorme deuda pública que lastra a Quintana Roo, con esta acción hace recordar el famoso dicho “el miedo no anda en burro”.

Actualmente González Canto tiene a su servicio a 12 elementos de la Policía Estatal Preventiva, con sueldos y equipamiento pagados a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo el “pequeño problema” que enfrenta es que se le venció el tiempo oficial para contar con este beneficio, a menos que haya alguna justificación de peso para ello, y es obvio que el ex gobernador no puede presentar como tal el ser una figura pública que no es bien vista por los quintanarroenses por los agravios cometidos en contra de la entidad y de la sociedad.

Empero, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, informó que la petición será revisada por una comisión especial, la cual tendrá la última palabra. “Estamos verificando si legalmente procede, y si no se estarían reintegrando todos los demás elementos. La prórroga es por el mismo término que había tenido, hay una comisión que los valora y será la que determine”, indicó.

No obstante al respecto Francisco López Mena, titular de la Secretaría General de Gobierno y quien encabeza la Comisión mencionada, asumió recientemente que no habría más prórroga, por lo que los planes de continuar con escolta pagada podrían quedar solo en eso para González Canto.

Por su parte el diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso, dijo que es totalmente injustificado mantener las escoltas al exgobernador.

Se espera que durante la próxima semana se reúna la Comisión Especial, para tomar una decisión respecto a la petición de Félix González Canto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s