Da Sintra respuesta en conflicto de transporte en Solidaridad

Reunión de Sintra en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Solidaridad, Jesús Duarte Yam, dio inmediata respuesta para escuchar a todas las partes en el conflicto entre la transportadora “Bin” y los integrantes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

Minutos después de que los trabajadores del volante en Solidaridad se manifestaran con pancartas a las afueras del muelle Playa del Carmen-Cozumel para denunciar que la empresa “Bin” ofrece un servicio irregular cobrando altas tarifas al turismo, el funcionario de Sintra acudió hasta el lugar de la protesta para escuchar las peticiones de los manifestantes.

En el lugar, Duarte Yam advirtió a los trabajadores del volante que nadie puede actuar por encima de la ley bloqueando las vías de comunicación ni haciendo justicia por propia mano en detrimento del destino turístico.

Tras el exhorto, ofreció inmediata repuesta para hacer lo propio con la empresa “Bin” al solicitarle los permisos respectivos e investigar sobre los supuestos cobros excesivos a los turistas.

El delegado de Sintra en Solidaridad dijo que por instrucciones del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, y con el respaldo y consejo del titular de Sintra en Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, no se permitira que ninguna empresa o sindicato operen fuera de la ley en detrimentos de los usuarios sean residentes o turistas.

“La instrucción es atender a las partes en conflicto para que impere el orden en materia de transporte público para beneficiar a los usuarios”, reiteró Duarte Yam.

Comentó que ya se tomaron cartas en el asunto y a la brevedad posible se pondrá en orden a quienes operen de manera irregular en el municipio ofreciendo servicio de transporte sin los permisos y tarifas correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s