Informa el INE sobre actualización y depuración al Padrón Electoral

Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia

CHETUMAL.— En Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia se informó sobre las actividades realizadas por la vocalía del Registro Federal de Electores, entre las cuales se encuentra la actualización y depuración al Padrón Electoral, Cartografía Electoral y el seguimiento a las comisiones distritales de vigilancia.

Se informó a los representantes de los partidos políticos, que en el periodo correspondiente del 16 de diciembre de 2016 al 2 de abril de 2017, se realizaron 156 mil 176 atenciones ciudadanas, en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, dichas atenciones consisten en la corrección en datos personales, inscripción al Padrón Electoral, cambios de domicilio, reposiciones, corrección en datos de domicilio y reincorporaciones.

Con fecha de corte al 30 de marzo de 2017 el Padrón Electoral para el estado de Quintana Roo es de un millón 141 mil 993 ciudadanos y la Lista Nominal se constituye por un millón 121 mil 631.

En cuanto a cartografía electoral, se presentaron los informes de las secciones programadas y recorridas de la muestra de cobertura de la Verificación Nacional Muestral 2017.

Además, se aprobó recomendar a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de la entidad, para que supervise la instrumentación del directorio de módulos de atención ciudadana para la Campaña de Actualización Permanente, en el periodo del 01 de junio al 31 de agosto de 2017.

Para finalizar el Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Lic. Juan Martín Armas Zárate, agradeció el apoyo de los representantes de los partidos políticos, ya que el 16 de abril concluye su encomienda al frente de esta vocalía, en este lapso mencionó, que se logró un consenso para la creación del cuarto distrito electoral en Quintana Roo; asumirá funciones la Lic. Rubí Pacheco Pérez el 17 de abril próximo como Vocal del Registro Federal de Electores. Cabe hacer mención que en la Vocalía de Organización Electoral, rendirá protesta la Lic. Karen Marisol Amézquita Pavia, en lugar del Lic. Jorge Humberto Delgado, quien fungió como encargado de despacho por un periodo de siete meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s