Arranca la campaña “Yo quiero a Cancún”

Yo quiero a Cancún

CANCÚN.— Con el objetivo de fomentar conciencia entre los locales y turistas en el tema de la conservación y cuidado de las playas en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo el lanzamiento de la campaña “Yo quiero a Cancún”, que tiene la finalidad de disminuir el uso de materiales inorgánicos en la zona turística.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, la directora de Ecología, Jeannina Medrano Galindo, informó que esta campaña se realiza en el marco de las actividades conmemorativas por el 47 Aniversario de Cancún, la cual será de carácter permanente y entre sus líneas de acción se encuentra brindar clases de educación ambiental a estudiantes de todos los niveles educativos.

Dijo que en coordinación con las diferentes instancias involucradas, como Turismo Municipal, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Sustentur, se llevarán diversas acciones encaminadas a lograr el objetivo de arraigar el amor a Cancún entre la población.

Vamos a estar visitando las diferentes instituciones educativas para brindar información ambiental, ya que es importante trabajar en este tema, siendo nuestro corazón de aportar por nuestra ciudad y lo que nos afecta como ciudadanía, pues tenemos que asumir todos una parte de la responsabilidad”, resaltó.

En tanto, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, explicó que este programa se aplicará en tres vertientes: primero ponderar la participación activa del sector empresarial; segundo, emprender una campaña de concientización y educación ambiental a cargo de la Dirección de Ecología Municipal y Sustentur; tercero, de manera coordinada con Zofemat se realizarán labores de limpieza semanal en los arenales, al tiempo de que se invitará a los bañistas a cambiar su bolsa de plástico por una de tela especial que será proporcionado por empresas patrocinadoras.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un video en el que se dan a conocer los efectos y el impacto del uso de materiales inorgánicos, como son las bolsas plásticas, el uso de popotes y unicel, así como dejar colillas de cigarros en estos sitios, lo que provoca una afectación importante a la flora y fauna del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s