Urge Coparmex a diputados federales a enfocarse en su trabajo legislativo

Adrián López Sánchez

CANCÚN.— La Coparmex Cancún urge a diputados federales a acelerar la discusión de leyes de interés común para la sociedad. Adrián López Sánchez, su presidente, está preocupado porque a menos de dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, no se han aprobado leyes de gran trascendencia para México.

En conferencia de prensa, señaló que ante el clima electoral que se vive en algunos estados de la República es fundamental que los legisladores atiendan sus responsabilidades con sus representados antes que involucrarse abierta o sutilmente en las campañas de sus partidos políticos.

Recordó que en el Congreso de la Unión quedan muchos pendientes como son: los nombramientos de titulares de órganos pilares de nuestra democracia, en especial los vinculados a las reformas legales en materia de combate a la corrupción.

El pasado 4 de abril fue instalado el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, advirtió que el asiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con hechos de corrupción, estuvo vacío, a pesar de que hace más de dos años fue emitida la primera convocatoria para ese nombramiento.

Para la patronal es importante que no se demore más tal nombramiento, pues creen que la fiscalía anticorrupción constituye una de las piezas fundamentales del Sistema ya que su propósito es investigar y perseguir los delitos graves y hechos de corrupción.

A más tardar el 4 de junio debe iniciar operaciones la Secretaría Ejecutiva del Sistema, así como el secretariado técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, razón por la cual insisten en que es necesario contar con el fiscal especializado en la materia, a fin de que el 18 de julio próximo esté listo y en operación total el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en la Ley.

Adicionalmente, deben de ser nombrados los Magistrados de la Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que serán los encargados de conocer de los juicios en materia de corrupción.

Asimismo, consideran también urgente la aprobación del paquete de leyes secundarias y complementarias para el buen funcionamiento del propio Sistema Anticorrupción, como son: la Ley de Adquisiciones del Sector Público, la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s