Taller gratuito para padres y pacientes con asma

Alejandro Burgos Flores

CANCÚN.— El asma, enfermedad respiratoria crónica que se caracteriza por la inflamación y obstrucción de las vías aéreas y dificultad respiratoria; y las alergias, respuestas del sistema inmunológico al contacto de diversas sustancias, han incrementado su incidencia en la población en los últimos años, afectando la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario su detección y atención oportuna.

Por ello, el Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica invita al público en general al Taller para Padres y Pacientes con Asma y Alergias, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en el Centro de Convenciones de Cancún. La entrada será gratuita y se desarrollará de las 16 a las 19 horas en el Salón 2, ubicado en el segundo piso en el mencionado recinto, ubicado en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

El taller será impartido por especialistas alergólogos y su objetivo será informar y orientar sobre las alergias y el asma bronquial; las causas del asma, crisis asmáticas; uso de inhaladores; enfermedades asociadas al asma, como alergia de nariz, ojos, piel, urticaria, etc. Asimismo se darán a conocer los nuevos tratamientos para el asma y las alergias.

El Dr. Alejandro Burgos Flores, alergólogo pediatra, integrante del Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica y uno de los organizadores del taller, informó que el asma es la obstrucción e inflamación de los bronquios, lo cual causa dificultades para respirar o tos, flemas.

Abundó que las enfermedades asociadas al asma son: la rinitis alérgica, que se puede identificar por ser un catarro frecuente, alergia de ojos, garganta y piel (ronchas).

Por todo ello es muy importante que la población en general tenga conocimiento de lo que son las enfermedades alérgicas y el asma, así como de las nuevas pruebas diagnósticas que existen y de los tratamientos efectivos, los cuales han evolucionado mucho en los últimos años. También se hablará de los mitos que existen sobre estas enfermedades.

El Dr. Burgos agregó que actualmente las enfermedades alérgicas ocupan los primeros lugares en la consulta diaria en clínicas y consultorios y se pueden convertir en un problema de salud pública, pero si son tratadas en forma temprana y por médicos especialistas alergólogos la probabilidad de éxito es muy grande.

Reiteró la invitación al curso taller gratuito para padres y pacientes con asma. Los interesados pueden comunicarse con los doctores especialistas Alejandro Burgos Flores, al celular 9988445543; Eunice Pulido, al 9982147362 y Gabriela Gamboa, al 9985771015.

Congreso nacional

Por otra parte el Dr. Burgos Flores informó que del 2 al 6 de mayo se llevará a cabo en el mismo Centro de Convenciones el Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, en conjunto con el Congreso Latinoamericano de Alergia, al que asistirán médicos especialistas de toda América Latina y España.

Este congreso está dirigido a los profesionistas del ramo: personal médico y de salud, enfermeros y estudiantes de medicina y contará con la participación de especialistas europeos, estadounidenses y canadienses, quienes abordarán los nuevos tratamientos y pruebas diagnósticas, entre otros temas.

Dentro de este marco se desarrollará el curso taller para padres y pacientes con asma y alergia el 2 de mayo, que se impartirá de forma gratuita a la población en general, en el Salón 2 del Centro de Convenciones de Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s