Hay cuatro órdenes de aprehensión contra ex funcionarios borgistas

Miguel Ángel Pech Cen

CANCÚN.— La “caza” de los ex funcionarios borgistas implicados en desfalcos al erario y corrupción ha comenzado. El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos del periodo 2011-2016, sin embargo no dio nombres de los implicados, para no entorpecer las investigaciones.

Del global de éstas –denuncias- puedo asegurar que tenemos cuatro órdenes de aprehensión, no les voy a decir más en cuanto a nombres ni personajes”.

Como parte de estas pesquisas el funcionario estatal dio a conocer que se ha trasladado recientemente a puntos como Ensenada, el Estado de México, Mérida, vigilando, “algunos rastros incluso nos llevan a Miami”, afirmó.

Aunque no detalló cuántos implicados hay en total, dijo que tan sólo en una de las 23 carpetas de investigación abiertas hay entre 12 y 14 señalados.

Todas las carpetas de investigación que se han iniciado, incluso aquí en la zona norte, que tienen que ver con los diversos asuntos de las juntas laborales, todos han sido radicados oportunamente”, expuso.

Pech Cen indicó que la labor de la Fiscalía General del Estado es ejecutar dichas órdenes de aprehensión en los lugares donde tengan información que se encuentren los indiciados, para posteriormente dejarlos en manos del Juez de Control.

Cabe señalar que a la par de estas órdenes de aprehensión, también están en “capilla” ex funcionarios borgistas a quienes se les van a iniciar juicios políticos, entre ellos el otrora todopoderoso ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, quien por estar bajo investigación vio frustrado su intento de ingresar a Estados Unidos vía Miami; el ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, y los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González.

Para esta acción la XV Legislatura del Congreso local aprobó la creación de las comisiones instructoras que darán seguimiento a estos casos.

Respecto a Guillermo Molina, la asociación civil “Somos tus Ojos” promovió juicio político en su contra por el desvío de mil 464 millones de pesos destinados para la promoción turística de Quintana Roo.

Otro de los personajes del borgismo que se encuentra en la mira es Rangel Rosado Ruiz, ex vocero que desde su oficina dictaba la “línea” oficial, a la vez que emprendía acciones de represión en contra de todo aquel periodista o medio de comunicación que se atrevía a disentir o criticar a su jefe Roberto Borge Angulo. La misma suerte corrían los adversarios políticos de la oposición e incluso los mismos priistas que de alguna forma se interponían en el camino del grupo más cercano y afín al ex mandatario.

A cambio de todo ello Rosado Ruiz fue beneficiado espléndidamente con propiedades del patrimonio estatal, al igual que otros ex funcionarios, de la enajenación de terrenos del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública, vendidos a diestra y siniestra por Félix González Canto y Roberto Borge Angulo a precios realmente irrisorios.

Anuncios

Un comentario en “Hay cuatro órdenes de aprehensión contra ex funcionarios borgistas”

  1. SI, PURA PANTALLA, SALDRAN LIBRES PRONTO, PERO POR LO PRONTO POR QUE NO SE MENCIONA AL LADRON MAYOR?? BETO BORGE SIGUE SIENDO INTOCABLE?? LAS INSTITUCIONES SIGUEN SIENDO INEPTAS Y CORRUPTAS, COMPLICES DEL BORGISMO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s