Riña en la cárcel de Playa del Carmen; saldo de 22 lesionados

Cruz Roja de Playa del CarmenPLAYA DEL CARMEN.— La mañana de este miércoles se registró una riña al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, con saldo de 22 heridos ninguna persona fallecida y ningún reo fugado, luego de que en un principio se había afirmado que uno de los reclusos había huido durante los hechos.

La Policía Municipal, junto con fuerzas estatales y federales arribaron al lugar de los hechos para controlar de la situación.

Más tarde la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que la situación en el Centro de Retención Municipal se encontraba controlada.

En la gresca 22 internos presentaron lesiones y fueron atendidos, cinco de ellos fueron trasladados a instituciones de salud.

La munícipe destacó el trabajo coordinado entre elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para controlar esta situación, al tiempo que descartó alguna presunta fuga; sin embargo, señaló que se realiza el conteo de internos fase por fase.

La Policía Ministerial y la Fiscalía del Estado se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar los motivos y a los responsables.

Cristina Torres indicó que el gobierno municipal endurecerá los procedimientos de inspección incluyendo al personal que labora al interior de este Centro, y dio a conocer que ha instruido de manera puntual a todos los comandantes y custodios que se les haga declarar y se castigará a quien resulte responsable por la presencia de armas de fuego al interior del Centro de Retención.

La presidenta municipal anunció que se redoblarán las condiciones de revisión, e inspección al interior, por lo que solicitó la compresión de familiares y visitantes del Centro de Retención Municipal.

A pregunta expresa, la munícipe descartó que exista un autogobierno y reiteró que el gobierno municipal continuará realizando inspecciones sorpresa, como se hiciera la semana pasada y que dijo “cada vez serán más fuertes y exhaustivas para que no lleguemos a estos estados”.

En relación presuntos casos de corrupción al interior del Centro de Retención, Cristina Torres hizo un llamado a los familiares y ciudadanos en general que tengan información, a comunicarse a las líneas e denuncia anónima para que la autoridad pueda realizar las investigaciones correspondientes y proceder conforme a la Ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s