Implementa Seguridad Pública de Playa 10 estrategias para inhibir el delito

PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, presentó a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Playa del Carmen, las líneas de acción que se implementan para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en beneficio de residentes y visitantes.

En este sentido, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacó la importancia de la denuncia a través de la línea telefónica para emergencias 911 de hechos o personas que pudieran ser constitutivos de delito, trabajo que en coordinación, sociedad y gobierno, generará mayor eficiencia y armonía social.

Indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, se implementan en Solidaridad un total de 10 estrategias organizadas para controlar y disuadir las distintas formas de delincuencia, lo anterior en coordinación con las fuerzas federales y estatales.

Entre ellas destacan un operativo orientado a reducir el índice de consumo de sustancias tóxicas, actos violentos y venta de narcóticos, intentos de robo y riñas; en escuelas, se realizan operativos con el propósito evitar la posible venta de sustancias tóxicas a los estudiantes.

También se realizan revisiones en los filtros de acceso al municipio para la detección de armas, drogas y autos robados; también un operativo para retirar el polarizado en vehículos y la revisión de documentos a los conductores de motocicletas.

Adicionalmente se realizan operativos del grupo de reacción inmediata, que cuenta con el apoyo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) para delitos de impacto.

Al inicio de la Administración Pública, la corporación operaba con cinco unidades. Hoy, después de que el gobierno municipal implementará el programa de austeridad, se logró adquirir con recursos propios 38 patrullas para Seguridad Pública y se autorizó la adquisición de más unidades que a corto plazo se integraran a los operativos y recorridos que se realizan en Playa del Carmen y Puerto Aventuras”, subrayó Juan Martín Rodríguez.

Asimismo, puso a disposición de empresarios y ciudadanía la capacitación para saber actuar ante un posible intento de extorsión telefónica y ofreció información de las medidas de seguridad que deben de llevarse a cabo para reducir la posibilidad del delito de robo a comercios, en la vía pública, en particular a propietarios de unidades motorizadas en los cruceros.

Dio a conocer también la serie de capacitaciones que se otorga al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para proceder en la detención de un posible delincuente y ofrecer auxilio a la ciudadanía, en materia de Derechos Humanos, técnicas y tácticas policiales a elementos de la Policía Turística y Policía Preventiva.

Al respecto, el presidente de la Canacintra en Playa del Carmen, José Enrique González Rosas, agradeció la disposición de la Munícipe por estar abierta al dialogo y acercarse con la iniciativa privada para trabajar en conjunto por el destino y añadió que se hará llegar un oficio con las peticiones, opiniones y sugerencias que surgieron en la reunión establecida con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Estamos dispuestos a coadyuvar con nuestras autoridades municipales a bien de generar un municipio más seguro, incluso haremos esfuerzos para que las instancias federales pertinentes conozcan las condiciones que se viven actualmente en el municipio y proporcionen más recursos al rubro de seguridad”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s